Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “José Avalos”
5º “D” Cs
Asignatura: Biología


Alumnos:
Kelvin Angulonº 01
Alexis Cabrera nº 05
Profesor: Roiris Marin nº 07
Ángel Ynojosa Brisyerling Raga nº 14
Caracas, 03 Diciembre del 2009
ÍndiceIntroducción
Drosophila melanogaster posee cuatro pares de cromosomas, de los cuales: el par I es sexual siendo en la hembra (XX), largo y telocéntrico, mientras que en el macho, uno largo y telocéntrico (X) y otro corto y acrocéntrico; los pares II y III, son Largos y metacéntricos y el par IV, corto y telocéntrico.
La asignación de cromosomas X y Y en el cariotipo de D melanogaster fue realizadapor Wilson y Stewens, quienes vieron en la hembra dos cromosomas largos X, en el macho uno solo y un cromosoma corto Y
Dada la variación de mutaciones que presenta la Drosophila melanogaster se ha escogido como material biológico preferido para estudiar el fenómeno de la herencia. Existen varios factores que contribuyen a su elección como organismo adecuado para la demostración de muchosprincipios genéticos en eucariotas, como son: Su bajo número de cromosomas (4 pares), la disponibilidad de una gran variedad de mutaciones.

Materiales:
3) fraco de vidrio
Gasas
Algodón
Metodología:
1- Se capturo una mosca.
2- Investigamos del ciclo de vida de la mosca.
3- Investigamos técnicas de observación de la mosca.
4- Investigamos la diferencia sexual de la mosca.Resultados:
Es de color negro su tórax es gris con manchas negras y largos pelos, El abdomen presenta franjas amarillas y grises, Las patas son amarillentas, Las alas son irisadas, con varias manchas grisáceas, amarillas y negras.
Análisis:
La Teoría Cromosómica de la Herencia
La Drosophila Melanogaster
Un modelo de estudio
La mosca de la fruta se puede cultivar con relativa facilidad, y por elloes utilizada para realizar experimentos de cruces en un laboratorio sencillo.
Esta mosca posee un ciclo biológico de 4 etapas: huevos, lava, pupa y adultos, el cual dura solo unos días: a 20ºC es de 15 días y a 25ºC es de 10 días. A 20ºC, los estadios de huevos y la larva dura 8 días y la pupa 7 días.
Las hembras se apartan a las 6 horas de nacidas. Guardan el esperma en los receptáculosseminales y fecundan los óvulos a medida que ocurre la ovulación. Cuando se les agota el esperma se vuelven a aparear. Viven varias semanas y pueden poner entre 400 y 500 huevos.
Como en los experimentos de cruce se requieren hembras vírgenes, es preciso separar los sexos en la fase de pupa o en la fase de adulto, antes de que tengan 6 horas de vida.
Cuando las pupas están maduras, se retiran todoslos adultos. Y al cabo de 6 horas, si hay nuevos adultos se separan según su sexo.
Generalmente las primeras moscas en nacer son las hembras. Las que tienen menos de 6 horas se diferencian con bastante facilidad porque todavía no tienen los pigmentos características:
Son de color amarillento color claro y generalmente sus alas están plegadas y húmedas.
* Diferencias entre macho y hembras:para estudiar cruces con estas moscas debemos diferenciar machos y hembras según su carácter externo.
* Las hembras son de mayor tamaño que los machos y posee un abdomen mas puntiagudos con anillos oscuros y claros alternados.
* Los machos poseen un abdomen redondeado con el extremo oscuro. Además tienen unas formaciones oscuras a modo de peine en los tarsos del primer par de patas...
tracking img