Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades rurales desde siempre han tenido un alto índice de pobreza, para el año 2006 se registra que el 37% de los habitantes de las zonas rurales en México pertenecen a ella, aproximadamente35 millones son los afectados.
Una de las principales causas es la ubicación de las comunidades, ya que es más difícil poner en venta los productos agrícolas y ganaderos.
Al no tener buenos ingresoslos habitantes de la comunidad deciden emigrar, para poder brindarle una mejor calidad de vida a sus familias, dejando atrás sus cultivos y ganado. Ya que el producto agrícola les es pagado a unprecio no muy justo, tomando en cuenta los recursos humanos y económicos invertidos.
En la actualidad se está trabajando en instituciones con la finalidad de apoyar a las comunidades más marginadas delPaís. Con programas en los que se plantean proyectos para potencializar la productividad del campo, aprovechando sus recursos naturales y oportunidades de desarrollo, de manera que el producto finalcuente con mayor y mejor calidad para el consumidor.
Sin embargo, estos programas no siempre tienen el éxito esperado, pues ahora los campesinos no confían plenamente en ellos, ya que se hanpresentado casos de pagos con cheques ficticios, generando un efecto en cadena que provoca que los productos del campo sean devaluados.
Desafortunadamente se pierde la continuidad de los proyectos con loscambios de gobierno tanto a nivel federal, estatal como municipal, siendo así que los productores pierden tiempo, esfuerzo y en ocasiones su producción e incluso sus recursos debido a que tienen queacudir en reiteradas ocasiones sin encontrar respuesta alguna.
Así mismo, hay que considerar que la tecnología ha llegado al campo reduciendo los tiempos en el proceso de trabajo, pero también ocasionaque no siempre tienen las posibilidades de mantener esa tecnología, es decir, existen deficiencias en la capacitación y el mantenimiento de la maquinaria, afectando la economía de los productores....
tracking img