Analisis

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Para poder explicar lo que es en si la práctica reflexiva, principalmente tendremos que descifrar diversos conceptos que la componen y necesitamos saber para poder llegar a dar un concepto definido.Iniciaremos descifrando el concepto de pensar. ¿Qué es pensar? Diversos autores han dado diferentes significados a este concepto, unos piensan que el pensamiento no se percibe a través de lossentidos, otros que es como el sinónimo de creer, etc. Pero en este escrito se definirá pensar como una actividad que realizamos de manera natural y espontanea, se da inconscientemente, abarca actividadesmentales ordenadas y desordenadas, y describe las cogniciones que tienen lugar durante el juicio, la elección, la resolución de problemas, la originalidad, la creatividad, la fantasía y los sueños. Unpensamiento o idea es una imagen mental de algo que esta presente en la realidad, y el hecho de pensar es la sucesión de tales imágenes. Así como también puede ser nocivo para la mente.
La reflexiónun concepto fundamental en la teoría educativa y es sinónimo de pensar. Es una forma de atender y responder a los problemas. Hablando de la educación la reflexión sufre una connotación de debate,hacer elecciones, tomar decisiones sobre diferentes alternativas, también es una experiencia. Algunas están orientadas a una acción futura, mientras que otras reflexiones son sobre experiencias pasadas.La reflexión anticipada nos permite recapacitar sobre las posibles alternativas, planificar las cosas que tenemos que hacer, y anticipar experiencias que podemos obtener como resultado de losacontecimientos previstos o de las acciones planificadas.
La reflexión activa o interactiva, nos permite aceptar las situaciones o problemas con el que se va a enfrentar, así como también nos permite tomardecisiones sin pensarlas
La reflexión sobre los recuerdos nos da sentido a sucesos pasados y conseguir aspectos sobre el significado que obtenemos durante la jornada escolar.
Dewey, señala tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS