Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestras vidas y en nuestro vivir diario hacemos de manera inconsciente una forma de contrato, no necesariamente lo manifestamos, pero el hecho es que establecemos una relación en laque nos comprometemos a dar o hacer algo a cambio de recibir una contraprestación, ya sean en especie o en dinero.
Debemos aclarar que cuando se da una relación en la que no existe documento algunoque obligue al pago de algún servicio o producto no significa que necesariamente se tiene que realizar dicho pago, por lo contrario si existe un contrato se obliga de forma inmediata a la persona opersonas al pago, puesto que de no hacerlo se castigara a quien incurra al incumplimiento de dicho contrato.
Por estas y otras razones en esta ocasión iniciamos hablando del contrato con sus antecedentespara dar un panorama general de todas las transformaciones que han surgido atraves de los tiempos. Después daremos una definición del contrato en si con sus generalidades y clasificaciones.2. Antecedentes
La mayoría de los Códigos civiles de los países cuyos ordenamientos jurídicos provienen históricamente del sistema romano-canónico y germánico, contienen definiciones aproximadas delcontrato. La mayoría de ellos, siguen las directrices iniciadas por el Código civil francés, heredero del Código Napoleónico, cuyo artículo 1101 establece que el contrato es la convención por la cualuna o más personas se obligan, con otra u otras, a dar, hacer, o no hacer alguna cosa.
En el Derecho romano el contrato aparece como una forma de acuerdo. La convención es el consentimiento de dos amás personas que se avienen sobre una cosa que deben dar o prestar. La consensualidad era el prototipo dominante.
La convención se divide en pacto y contrato, siendo el pacto aquel que no tienenombre ni causa y el contrato aquel que lo tiene. En este contexto se entiende por nombre la palabra que produce la acción. La causa es alguna cosa presente de la cual se deriva la obligación. El pacto...
tracking img