Analisis

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
La respiración celular es una parte del metabolismo, concretamente del catabolismo, en la cual la energía contenida en distintas biomoléculas, como los glúcidos, es liberada de manera controlada.Durante la respiración una parte de la energía libre desprendida en estas reacciones exotérmicas, es incorporada a la molécula de ATP, que puede ser a continuación utilizado en los procesos endotérmicos,como son los de mantenimiento y desarrollo del organismo (anabolismo).
Respiración es el hecho de inhalar oxigeno y de exhalar dióxido de carbono. Con este proceso los azucares son convertidos endióxido de carbono y agua para la obtención de energía necesaria para las funciones vitales. Esto consiste en obtener energía almacenada en los alimentos, si se efectúa en ausencia de oxigeno se ledenomina anaeróbico y por contrario se le realiza con la presencia de este mismo elemento se le llama aerobia. Para esto, los compuestos participantes son la glucosa como alimento, el oxigeno como reductory los productos terminales; el dióxido de carbono, el agua y la energía que se libera en ATP.
La accion de respirar se divide en tres etapas las cuales son la Glucolisis (oxidación del piruvato),ciclo de los ácidos tricarboxilicos (ciclo de Krebs), cadena respiratoria y fosforilación oxidativa del ADP a ATP.
La respiracion tiene la connotacion de utilizar el oxigeno como aceptor final de ionesde hidrogeno y electrones procedentes del metabolismo oxidativo celular. este proceso ocurre en las mitocondrias de las celulas de un organismo. Evento en dos faces: ciclo de krebs y el transporte deelectrones. Curso ultimo tiene lugar la mayor parte de la sintesis del ATP con la participacion de enzimas de la membrana interna de la mitocondria.
El ciclo de krebs capacita a la celula para oxidarno solo el acido priuvico resultante de la gloculisis, otros productos del metabolismo lipidico y proteico. El carbono organico es oxidado hasta convertirse en co2.
el proceso se inicia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS