Analisis

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
SAN CARLOS, JUNIO 2011
SISTEMATIZACION:
La sistematización se refiere a organizar y clasificar. Esta es entonces, el establecimiento  de un sistema u orden que tiene por objetivo permitirobtener los mejores resultados posibles de acuerdo al fin que se tenga que alcanzar. Así mismo se puede aplicar en los ámbitos científicos y académicos pero también hay muchas situaciones de la vidacotidiana que implican cierta sistematización a modo de lograr un objetivo específico como seria; un registro ordenado de una experiencia que deseamos compartir la cual nos proporciono un gratoaprendizaje. Debido a esto es importante la sistematización, ya que ayuda, a reconocer lo realizado, aprender de la práctica, avanzar en nuestro trabajo, entre otros aspectos que son útiles en la vidacotidiana.
Siguiendo este orden de ideas podemos denotar que el contador tiene como papel convertirse en la cabeza financiera de una compañía, dando un manejo de los recursos financieros, humanos ytecnológicos, debido a que en manos de el se encuentra la información contable y las asesorias necesarias en la misma.
MANUALES:
Los manuales son uno de los instrumentos que utilizan lasinstituciones para proporcionar el desarrollo de sus funciones operativas y administrativas, estos son un cuerpo sistemático que contienen la descripción de las actividades que deben ser desarrolladaspor los miembros de una institución. Resaltando su importancia en que son fundamentalmente una herramienta de comunicación de información en las organizaciones; brindando grandes ventajas como son:reflejar las funciones y procedimientos a desarrollarse en la misma, dar la dirección a seguir, facilitar el control por parte de los supervisores, sirven para entrenar o capacitar al personal,economizar el tiempo y sirven para ayudar a que las instituciones se aproximen al cumplimiento de las condiciones que configuran un sistema y por consiguiente al logro de sus objetivos; entre otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS