ANALISIS

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


Para:
GERENTES, SUPERINTENDENTES, COORDINADORES DE LA GERENCIA DE MANTENIMEINTO, EMISORES Y APROBADORES DEL SISTEMA SIRET
r
Referencia N°


De:
GERENTE DE MANTENIMIENTO CRP

F Fecha:
25/10/2011

Asunto: LINEAMIENTO PARA EL PROCESO DE HORAS EXTRAS EN EL SIRET


Hacemos del conocimiento a todo el personal que emite y aprueba horas extras en el sistema SIRET de laOrganización de Mantenimiento, que a partir del 01/11/2011 entra en vigencia los siguientes LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO, AUTORIZACIÓN Y CONTROL DE LAS HORAS EXTRAS EN EL SISTEMA DE NOMINA SIRET , esto es con la finalidad de garantizar el uso adecuado del sistema SIRET y obtener un máximo aprovechamiento de dicho sistema como herramienta principal de registro del sobretiempo.
Los lineamientosgenerales a seguir tanto para la autorización como para el registro y control de la información se muestra en el Anexo 1.
Para la autorización de los trabajos en Horas Extras, se utilizará el formato que se muestra en el Anexo 2.
En el Anexo 3 se encuentran los lineamientos para el registro de Horas Extras en el sistema SIRET.

Así mismo, se les exhorta a difundir el contenido de estacircular a todo el personal supervisorio a su cargo y a velar por su cumplimiento.

Para cualquier información adicional favor comunicarse con la Sra. Liuby Goitía por la extensión 7-6854, o a través de e-mail: “GOITIAL”.

____________________________________
Gerente de Mantenimiento del CRP

CC: SIRA


ANEXO 1
LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE HORAS EXTRAS EN EL SIRET

LINEAMIENTOSGENERALES PARA LA AUTORIZACION , REGISTRO Y CONTROL DEL SOBRETIEMPO
1. El control de las horas extraordinarias, es responsabilidad de la organización generadora y la organización ejecutora.
2. Toda Organización debe considerar la disponibilidad de sus recursos para garantizar la ejecución de la actividad planificada o catalogada como emergencia.
3. Los emisores están autorizados solo pararegistrar horas extras del personal adscrito a su organización. En caso de que algún supervisor requiera la ejecución de trabajos en horas extras con personal de otra organización, éste informará al supervisor del trabajador tanto la justificación como la cantidad de horas a ser registradas por el emisor responsable del trabajador. En caso de requerir el apoyo de un personal adscrito a otraorganización, éste deberá ser justificado por el Superintendente o Gerente de la Unidad.
4. Los aprobadores solo están autorizados para aprobar las horas extras (y cualquier otra excepción) generadas únicamente por el personal asociado a su cuadrilla . Se manejará como una excepción los casos de aprobación de excepciones de tiempo a los niveles de superintendencias y gerencias, donde se permitirá designar elrol de emisor–aprobador a los superintendentes autorizados por el Gerente de Mantenimiento.
5. Las organizaciones generadoras deberán preparar formato con la respectiva justificación para la ejecución de trabajos en horas extraordinarias, el cual deberá estar firmado por el Gerente de la organización generadora y la organización ejecutora. Ver Formato en el anexo 2.
6. Para otorgar tiempo extraa un trabajador, se debe considerar la rotación del personal, años de servicios, la edad y no haber acumulado más de 100 horas al año, manteniendo la equidad y conciencia de costo. Se manejará como una excepción los casos en los cuales el trabajador por motivos debidamente justificados y de emergencias exceda de 100 horas de tiempo extra. Esta excepción deberá ser considerada y aprobada solo porel Superintendente o Gerente de la Organización ejecutora.
7. Cada emisor y aprobador es responsable por mantener actualizada la data del tiempo extraordinario en su organización, informando de manera oportuna a la supervisión inmediata las excepciones registradas en el SIRET; así como el archivo de todos los formatos de control que se deriven del proceso.
8. Los emisores y aprobadores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS