analisis

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
1:TITULO: MI PLANTA DE NARANJA-LIMA
Historia de un niño que un día descubrió el dolor...

2:AUTOR: JOSÉ MAURO DE VASCONCELOS

3:UBICACION SOCIOCULTURAL DEL AUTOR Y SU OBRA:Mi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos:
De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niñobrasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y unaimaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigoMinguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Publicada por primera vez en 1968, Mi planta de naranja limaes la emocionante historia de un niño al que la vida hará adulto precozmente. En esta novela, José Mauro de Vasconcelos recreó sus recuerdos de infancia en el barrio carioca de Bangú con un lirismo yuna ternura que cautivaron a los lectores desde su aparición y que la han convertido en uno de los libros más leídos de la literatura brasileña contemporánea.

5:SUBGENERO:
subgénero va muy unidoal realismo mágico. Este estilo permite que la narración diste mucho de los clásicos cánones narrativos. sus personajes viven, se mueven y se desenvuelven con la misma naturalidad con que lo hace suautor en la vida real, y en ello se perciben dos cosas: su intención de no convertir sus narraciones en meros juegos literarios y su entrega apasionada a cada tema y a las posibilidades que brinda.6:CARACTERISTICAS DEL GENERO
a) TIPO DE CUENTO O NOVELA

b)TIPO DE FINAL

c)CLIMAX


7:NIVEL INFORMATIVO:
A)ARGUMENTO:








b)DESCRIPCION FISICA DE LOS PERSONAJES:


c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS