analisis

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
El Maestro y su práctica docente
Un buen maestro no nace, se hace. Nadie nos enseña a ser maestros, nosotros por medio de la experiencia vamos a ir tomando lo que más nos sirva base a las vivencias que vallamos teniendo, las observaciones que eh realizado en la escuela primaria me han dejado muchos conocimientos, que me sirven como futuro docente.
Para realizar una clase no basta con pararsefrente al grupo y hablar y hablar solamente si no que hay otros factores que influyen para que se realice una clase. Un maestro siempre debe ser original para sus alumnos, al momento de trabajar con alguna lección hay que saber ser originales usar estrategias diferentes, esto servirá para que al momento de recordar cuando trabajaron el tema, recuerden que lo trabajaron de una manera diferente odivertida, en cambio sí hacen lo mismo siempre lo verán como algo inútil pues todo lo hacen siempre igual, no le darán esa inquietud al niño para que siga queriendo aprender más. Por estos motivos es mejor que el docente planee sus clases antes de impartirlas ya que cuando este frente al grupo sabrá lo que va hacer y estará preparado para todo, en una clase es importante, desde el tiempo hasta los másmínimos detalles. Para trabajar con niños debemos convertirnos en niños, habrá lecciones en las cuales cada niño vera de diferente manera el aprendizaje, porque todos aprenden de diferentes maneras, y esto es algo que el docente debe manejar con seguridad al hablar, el alumno muchas veces estará en lo correcto o incorrecto lo que sí es muy claro es que ellos como niños ven todo de una manera másdiferente que nosotros los adultos. Enseñar a los niños a que echen a volar su imaginación y sobre todo dejarlos que sean libres y que aprendan haciendo lo que más les gusta.
Eh aprendido que el entorno de donde se realicen las clases tiene mucho que ver en el aprendizaje que lleguen a obtener los alumnos, porque si están trabajando en un ambiente que se sienten incomodo no lograran concentrarseen las clases sino que esto será algo incómodo tanto como para los alumnos como para los maestros. Por otra parte para lograr aprendizajes efectivos hay que tener propósitos fijos, así como enseñarles a los niños el propósito de las lecciones, porque es importante que sepan para que les va servir aprender tales conocimientos, de otra manera verán inútil su trabajo pues no sabrán en que lo vanaplicar y lo verán innecesario. El progreso de los alumnos es evidente cuando el maestro acepta que los niños aprenden de diferente manera y que él va buscar las estrategias para que quede un aprendizaje significativo en ellos. A pesar de eso siempre tenemos que tener buenas expectativas de nuestros alumnos y motivarlos, hacerles saber que todos tenemos las mismas capacidades y que no hay imposiblesa realizar.
Para que una escuela funcione como es debido, la clave es la organización que tenga, son muchas las variantes que tienen que ver en esto, pero es el triángulo de padres, alumnos y maestros el que la hace funcionar. La participación de los padres es muy importante en las escuelas, ya que son el apoyo base. El docente siempre está en constante actualización. Mantener un aula organizadaa veces es muy difícil pero pienso que hay muchas estrategias por ejemplo si es un grupo de primer grado, habrá muchos contratiempos para llevar a cabo las clases porque como los niños son muy pequeños y aún no saben mantener la calma y comportarse. El tiempo es un factor que determina la calidad de las clases, hay que tener bien planeadas y estructuradas las clases, sabiendo el tiempo que nosllevara realizar las lecciones para aplicarlo con los niños y obtener buen resultado, que no queden las clases incompletas al menos que sea por partes, como un proyecto a largo plazo. La limitación del tiempo en los niños es algo que no ayuda para que adquieran aprendizajes, debido a que no podemos hacer presión sobre ellos para que trabajen de manera más rápido, sino que para todo debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS