analisis

Páginas: 33 (8187 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 Estados Financieros

Los estados financieros, son informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores yotros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, debenregistrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
La información presentada en los estados financieros interesa a:
La administración, para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo de la empresa durante un periodo determinado.
Los propietarios para conocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de susaportes.
Los acreedores, para conocer la liquidez de la empresa y la garantía de cumplimiento de sus obligaciones.

El estado, para determinar si el pago de los impuestos y contribuciones esta correctamente liquidado.
Origen de los estados financieros

Los estados financieros son el instrumento principal para informar sobre la utilización de los recursos económicos de la empresa y sucondición financiera. La preparación y el análisis de la información financiera con regularidad ayudan a los encargados de una empresa a detectar problemas, oportunidades o tendencias y a revisar las estrategias de la organización. Los estados financieros no presentan un cuadro completo de las operaciones de la empresa. No miden los niveles de servicio al cliente, la preparación de su fuerza laboral, nila efectividad de su estructura administrativa. Los estados financieros son el mejor esfuerzo de los contadores por representar la empresa en términos monetarios y por lo tanto, están limitados a la información que se pueda cuantificar en dinero.
Luca di Burgo; Borgo San Sepolcro, 1445-Roma, c. 1514) Matemático italiano. Fue profesor en diversas ciudades, entre ellas las de Nápoles, Milán yRoma. Resumió los conocimientos matemáticos de su época en la obra Suma de aritmética, geometría, proporciones y proporcionalidad (1494), en la que se hallan referencias al cálculo de probabilidades, al método de la partida doble y a diversos temas sobre libros contables. En su obra De la divina proporción (1509), ilustrada con dibujos de Leonardo da Vinci, estableció una relación entre la secciónáurea, los principios arquitectónicos y las proporciones clásicas del cuerpo humano.
En este parte fue el Lucas el creador de las formas más comunes de calcular muchos dividendos o números de tal forma las formas de calcular aquellas cuentas fueron evolucionando hasta la época quedando como cálculos los estados financieros.

Clasificación de los estados financieros
Los principales estadosfinancieros de una empresa son el estado de resultados, el balance general y el flujo de caja; veamos a continuación el concepto de cada uno de ellos:

El estado de resultados
También conocido como estado de ganancias y pérdidas, el estado de resultados muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado.Éste nos permite saber cuáles han sido los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado la empresa, analizar esta información por ejemplo, saber si está generando suficientes ingresos, si está gastando demasiado, si está generando utilidades, si está gastando más de lo que gana, y, en base a dicho análisis, tomar decisiones.

El balance general
El balance general muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS