analisis

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El presidente Hugo Chávez, desde que tomo posesión en el año 1999 logro a través de su forma peculiar de hacer política arrastrar un gran número de simpatizantes, especialmente a las personas queinjustamente a lo largo de décadas fueron olvidados de la bonanza petrolera.
Chávez, por medio de las misiones logro llegar a las personas más necesitadas salud, educación (en todos los niveles),alimentación y quizás el más importante fue el de las pensiones.
Algo que es importante destacar es que, durante la llamada Cuarta República el barril de petróleo nunca superó los 10 dólares y durante lagestión del presidente Chávez, este rubro alcanzo niveles nunca logrados anteriormente, es decir por encima de los 100 $, esto permitió el ingreso al país dinero suficiente como para haber logradometas más superiores e importantes en todos los aspectos sociales, culturales, económicos, deportivos, etc., para la población venezolana.
Con la enfermedad de Chávez, comienza la inestabilidadpolítica en el país y se agrava con su muerte, ya que el tratamiento de la información divulgada sobre su enfermedad no coincidía con la realidad ya que nunca más apareció públicamente.
Luego, con sumuerte se agrava la situación y comienza una nueva etapa post Chávez en el país. Con la decisión del Consejo Nacional Electoral de realizar nuevas elecciones se abre la compuerta que permite empeorar lasituación del país y se complica aún más con los resultados tan ajustados donde dan ganador a Nicolás Maduro y perdedor a CaprilesRadonski.
Es, en este momento donde se agudiza la tensa situaciónpolítica en el país, ya que Capriles considera que fue el ganador por el ser la diferencia de voto muy pequeña, es aquí donde juega un papel importante la no autonomía e imparcialidad de los poderespúblicos, porque no se ha debido juramentar tan violentamente al ganador por tan pequeño margen, es decir, el CNE ha debido realizar un nuevo reconteo tal como lo acordaron ambos candidatos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS