Analisis

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Escuela de Educación Especial
“Graciela Pintado de Madrazo”
C.C.T. 27ECE0001U

INTRODUCCION DE LA EDUCACION ESPECIAL

LIC. SERGIO PÉREZ PÉREZ

KARINA SELENE CAAMAL SANCHEZ

LA DIVERSIDADESCOLAR

5 DE SEPTIEMBRE DEL 2011


DIVERSIDAD ESCOLAR

Existe diferentes estilos de aprendizaje, cada uno puede desarrollarlo tanto: visual, auditiva o kinestesicamente.
La diversidaden un aula de clases es muy importante que se tenga en cuenta ya que no todos los alumnos tienen las mismas capacidades de una sola forma de enseñanza, al momento de recibir la información que se leestá brindando el alumno la puede captar mediante el sistema auditivo o visual, muchas veces este puede ser mas practico que teórico para poder aprender el necesitara de que la información que se lebrinda sea realizada por medio de dinámicas con el grupo o mediante otras características.
Un ejemplo de ello podría ser el modo de enseñarle a un alumno que tiene una discapacidad intelectual y uno queestá bien en esa parte, como maestro no se podrá realizarle le mismo plan para enseñarle ya que uno captara más rápido q otro y allí es donde se originan los índices de reprobación en área escolar.Todos tenemos una manera de aprendizaje o estilo de la misma que hace que nuestros conocimientos se incrementen de manera exacta y entendible a todo esto le llamamos diversidad de aprendizaje.
Asumirla diversidad en la escuela no es una tarea fácil, esto no resulta si por los diferentes ámbitos de la vida personal y social como son la familia, la religión y/o la política.
La práctica de lahomogeneidad escolar parece en estos días inviable dad a alas condiciones sociales en la q se mueve el siglo xx; esta ha sido suficientemente intensa que dificulta los intentos de transformación de laescuela encaminados a dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad actual. El actual reto de la diversidad en una escuela no se respeta ya que aun está reflejada la escuela tradicional que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS