Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Pedagógico “Monseñor Rafael Arias Blanco”.Cátedra: Taller de Andragogía

Autora: Anais; Rojas
Prof: Iván Hernández

ANALISIS DE LAS MISIONES EDUCATIVAS
Lasmisiones educativas se dividen en cuatro: la Misión Ribas la cual es un programa implantado por el gobierno nacional siendo su función reintegrar a los ciudadanos que nohayan culminado sus estudios en la tercera etapa de educación media diversificada para que así puedan obtener un título de bachiller integral. El funcionamiento de estamisión comprende en dos niveles el básico que va desde séptimo a noveno año; el nivel medio diversificado que está comprendido desde cuarto y quinto año de bachillerato.Estos niveles tienen una duración de dos semestres y en dos años se obtiene el título de bachiller.
La misión Robinson proviene del seudónimo que utilizó el escritorSimón Rodríguez este es otro programa del gobierno nacional venezolano, siendo su propósito enseñar a leer y escribir a la población analfabeta venezolano utilizandomateriales de educación distintos a lo habitual siendo elaborados en cuba de nominados programas “ Yo, si puedo”.
En cuanto a la misión Sucre esta fue creada enseptiembre del 2003 por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, la cual nace como una esperanza a miles de jóvenes y adultos que desean realizar una carrerauniversitaria.
El Gobierno lanzó en el 2006 la llamada misión Negra Hipólita con un objetivo de rescatar a todos los niños y niñas en situación de calle y miseria,
tracking img