Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis.
PERLA ROSALBA DELGADO RODRIGUEZ LPP 1°B

EDUCACION PARA UNA SOCIEDAD MAS JUSTA

La conferencia la hace Juan Carlos Tedesco, estudio en varias partes entre ellasen la UNESCO, fue secretario de educación y ministro en los cuales le toco hacer declaraciones acerca de la educación de calidad para todos, que es de lo que se trata dichaconferencia, hoy en día hay desafíos nuevos entre ellos aprender a aprender y educarnos toda la vida. El desafío que tienen las instituciones para los estudiantes es poder enseñarnos aaprender, ya que el analfabetismo a alcanzado a los 691.000, es decir que casi el 70% de los alumnos de secundaria no terminan a tiempo sus estudios.
La pobreza es un factor que influye endicho analfabetismo ya que el 80% no tienen acceso a internet, y pasan menos años estudiando. La discriminación de estos es lo mas lacro de la sociedad, incluso algunos directoresdan quejas al ministro por la cantidad tan grande de becas que brinda para estos niños.
Sin embargo, el ministro se las otorga para romper el circulo de la pobreza y que esaspersonas de escasos recursos puedan desempeñarse en una sociedad mejor y para esto se necesita:
Empezar a estudiar desde los primeros años de vida, y en los casos de los países pobres hayun mejor desarrollo, ya que inician sus estudios a muy temprana edad. También se necesitan docentes con calidad que presten atención a las necesidades de cada niño sin dejar a unlado a un niño inquieto, sino que se dediquen a la enseñanza de cada niño. Y en lo político es fundamental que tenga metas a futuro y se esfuerce en cumplirlas.
Si queremos tener unfuturo justo, debemos tener una educación y una vida justa, y es fundamental que aumentemos las demandas educativas para aumentar la educación y asi tener una educación de calidad.
tracking img