analisis

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO FALCÓN SEDE CORO
ES7N – “A”VENEZUELA EN LA INTEGRACION Y SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL



Realizado por:
ALBIN GUILLERMO CI.24425468










SANTA ANA DE CORO, JUNIO DE 2013VENEZUELA EN LA INTEGRACION
La integración latinoamericana, llamada también unidad latinoamericana, es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de AméricaLatina y el Caribe acorde a sus similitudes; éstas pueden ser políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas, entre otras. Estas acciones suelen serconvenios entre las diversas repúblicas que conforman el subcontinente, en los cuales se realizan, se renuevan o se eliminan los diversos acuerdos.
Organismos latinoamericanos y caribeños
Existen desde1960 organismos regionales y subregionales de integración en Latinoamérica y el Caribe, con el fin de lograr alcanzar la tan anhelada unidad latinoamericana. Entre los cuales resaltan los siguientes:Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) conformada por 33 países, Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) conformada por 28 países, Asociación Latinoamericana deIntegración (ALADI) conformada por 14 países, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) conformada por 8 países, Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Unión de Naciones Suramericanas(UNASUR).
Entre los países latinoamericanos ha surgido con el tiempo la necesidad de fortalecer sus relaciones, motivado a las crisis que les ha tocado hacer frente. Estos países, que por sí solos lesresulta un tanto difícil eludir los problemas económicos que padecen, bien sea por la inestabilidad presente en las políticas internas o la inconsistencia en la aplicación de los proyectos, se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS