Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pub impr6.10 Publicidad audiovisual e impresa
La publicidad audiovisual se ejecuta a través de tres elementos que se suceden siempre en el mismo orden a lo largo del tiempo total del anuncio, laapertura, el desarrollo y el cierre:
• Apertura
Ocupa los primeros segundos del anuncio, por lo que tiene el cometido principal de captar la atención de la audiencia. Una vez que lo logra, debecumplir una segunda función que consiste en crear el marco o contexto en el que debe interpretarse el mensaje.

La apertura utiliza el sonido, la música y la imagen para lograrlo.

• Desarrollo
Cuentaal espectador porqué puede creer en el producto o en la idea que le proponen. Argumenta sobre ello presentado un conjunto de circunstancias que explican un concepto, una ventaja, unos hechos. Paralograr este efecto ocupa la mayor parte del tiempo disponible.

• Cierre
Aspira a lo que en marketing se llama “cerrar la venta”. Los cierres más frecuentes optan por repetir las ideas clave oproponer una acción concreta.

La última imagen de la mayoría de los spots suele mostrar el nombre del producto, la marca corporativa y el eslogan.

La presentación al cliente de la agencia del anunciopara televisión o cine se puede hacer por medio de un script, que describe con detalle las imágenes del spot y el audio (voz, sonidos, música), de un story board, expresión gráfica de los principalesplanos del anuncio y las locuciones que le corresponden colocadas debajo de cada plano, o de un animatic, vídeo del story, realizado por tanto con las imágenes esenciales del anuncio y sonorizado.La ejecución de la publicidad impresa consiste en el diseño y distribución de cuatro elementos:
• Titular
Frase colocada normalmente en la parte superior del anuncio con el objetivo de conseguircaptar su atención e identificar el producto o aquello de lo que se le habla.

Hay titulares de distintos tipos, por ejemplo: los que presentan el producto o el beneficio que le distingue; los que...
tracking img