Analisis

Páginas: 60 (14869 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGIO DE REYNOSA

Nombre de los Integrantes:

Materia:
Análisis Económico y Financiero

Nombre de la Profesora:
Lic. Cecilia Rocha Felizardo

Investigación:
Unidad 3, Unidad4, Unidad 5.

Fecha de Entrega:
Lunes 16 de Mayo 2010
INDICE
Unidad 3 Presupuestos y costos de capital
Análisis de Flujo de Efectivo Considerando Inflación…………………………3-4
Calculo RendimientoEstado de Flujo de Efectivo……………………………. 5
 Sistema Financiero Mexicano………………………………………………….. 6-8
Bolsa Mexicana de Valores………………………………………………………9-10
Análisis Instrumentos de Dinero……………………………………………… 11-12
Análisis Instrumentos de Mercado de Capitales……………………………..13-16
Sistema Bancario Mexicano……………………………………………………17-19
Principales Indicadores Financieros…………………………………………...20-28

Unidad 4Análisis e interpretación de estados financieros
Estados Financieros Concepto y Finalidades…………………………………29-33
Métodos Análisis Estados Financieros…………………………………………34-36
Métodos de análisis……………………………………………………………….37-39
Razones o Relaciones Financieras……………………………………………..40-44
Unidad 5  Capital de trabajo
Administración Capital de Trabajo………………………………………………45-47
Ciclo del Flujo deEfectivo………………………………………………………..48-53

Bibliografía…………………………………………………………………………...54

ANALISIS DE FLUJO DE EFECTIVO CONSIDERANDO INFLACION

El estado de flujos de efectivo es el estado financiero básico que muestra el efectivo generado y utilizado en las actividades de operación, inversión y financiación. Un Estado de Flujos de Efectivo es de tipo financiero y muestra entradas, salidas y cambio neto en el efectivo de las diferentesactividades de una empresa durante un período contable, en una forma que concilie los saldos de efectivo inicial y final.
INFLACION: Es el aumento generalizado de los precios, pero esto es relativo ya que constantemente hay aumento de los precios. Para los economistas la inflación, es el aumento progresivo, constante generalizado de los precios teniendo como base el aumento anterior. Un aumento generaotro aumento esto es lo que se denomina "la espiral inflacionaria. El concepto de inflación es de difícil interpretación como un síntoma del estado de deterioro de la economía del país, de una mala política económica, del desbarajuste económico del país.

CAUSAS DE LA INFLACIÓN

Tienen que tomarse en cuenta del país de que se trate, ya que no son las mismas causas de un país a otro:Inflación en el Marco Coyuntural: Inflación de guerra: podemos hablar de la inflación de guerra, un país puede estar bien económicamente y de repente se presentan conflictos bélicos o guerras, cuando se ve envuelto en un conflictos tiene que desviar su producción hacia los armamentos, proyectiles etc. para defender el país. Tomando los recursos que se tienen destinados al salario, a la educación a laproducción por ello el gobierno no puede crear impuestos para ello ya que todo esta destinado para eso. En el curso de la coyuntura: Por exceso de demanda: se puede producir por el uso interno de la reserva monetaria del país (es la cantidad de dinero que se tiene guardado en los bancos ya sea el estado o particulares) ese uso interno puede ser: por gastos de consumo, aumento de gasto de inversión Porelevación en los costos de producción: ocurre por un aumento de salario, por decreto oficial tratando de calmar el desespero de la gente, aumenta la producción. Inflación tipo espiral: Es un efecto de la inflación, es la típica inflación, va ascendiendo, es un "círculo vicioso" que no tiene fin.

CONSECUENCIAS DE LA INFLACIÓN.

El proceso inflacionario, un empuje inflacionario origina otroy así sucesivamente: el proceso inflacionario, la inflación en sí es una consecuencia, un sistema del desajuste económico del país. Una vez que se inicia es difícil remediarla. Las injusticias en el reparto desigual de la riqueza: cuando hay inflación los que no tienen, tienen menos y los que tienen, tienen más. Salen ganando unos y pierden otros. Salen ganando: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS