Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Esperanza de Amor”

* AUTOR.- Alfonso Aráu nació el 11 de enero de 1932. actor, director y escritor mexicano, que comenzó su carrera artística como bailarín. su debut como director se produjo con “the barefoot Eagle” (1967), antes de actuar en la que sería la primera de una serie de personajes estereotípicos para Hollywood en el western de Sam Peckinpah la pandilla salvaje (1969).Posteriormente Aráu alternó entre compromisos actorales en usa y produciendo, dirigiendo y escribiendo sus propios proyectos en México. Sus sucesos más conocidos en usa incluyen “posse” (1975) de kirk douglas, actuando como un bandido, “romancing the stone” (1984), como un amistoso bandido traficante de drogas, y “three friends” (1986). Su éxito más grande llegó como productor y director de como agua parachocolate (1992); adaptada por su esposa, Laura Esquivel, a partir de su aclamada novela, se convirtió en la película de mayor éxito en la historia de México y recibió 10 de 12 premios Ariel (equivalente mexicano del Oscar). este éxito le permitió continuar con sus proyectos en Hollywood.

* TIEMPO.- Fue en el siglo XX, en la época de la segunda guerra mundial, la cual fue el conflicto deHitler contra los judíos y el de Mussolini. Los hombres eran enviados a la guerra, que a la vez eran distanciados de su pareja. Paul un joven soldado norteamericano al regresar pudo notar que la persona con la cual estaba, no sintió ninguna emoción, ya que jamás se olvido todo el tiempo le mandó cartas, pero ella jamás le tomó interés leerlas, porque lo daba por muerto. En esta época hubo millones demuertos en los países pertenecientes a las potencias.

* GÉNERO LITERARIO.- Considero que tiene un poco de drama, ya que surgen grandes conflictos como el del padre de Victoria que no aceptaba a Paul, la problemática de Victoria, el matrimonio de Paul, el incendio del viñedo, entre otros, en el cual no se sabía si tendría un final feliz o infeliz.

También infiere lo que es elromanticismo, ya que acaba con el neoclásico a principios del siglo XIX, en la película se puede notar este género, porque Paul se dio cuenta que con la pareja que estaba no sentía el amor que apareció en victoria, y a pesar de todos los conflictos que tenían decidieron luchar por su amor, cruzando obstáculos y obteniendo la libertad de Paul, pudieron ser muy felices.

* LUGAR.- El lugar que más destacaen la película es en el viñedo de la familia Aragón, ya que al irse Paul a buscar un mejor empleo encuentra a Victoria, quien tiene un problema, el miedo a llegar a su casa por estar embarazada, es ahí donde se conocen y Victoria lo presenta como su esposo con su familia. Fingen un compromiso que después se revela y es donde el regresa a buscar a victoria, y ocurre el incendio del viñedo que conlos años lo vuelven a crecer.

* PERSONAJES.- Principales: Paul un soldado norteamericano, que al principio tiene una relación con Betty y al salir a buscar un mejor empleo conoce a Victoria, con quien se muestra noble y muy generoso, la ayuda con su conflicto y se termina enamorando por completo de Victoria, luchando por su amor.

Victoria una mexicana que escapo de su hogar y decideregresar al viñedo, pero tiene miedo al enfrentarse con su padre por su embarazo, conoce a Paul y le relata su historia, y es donde decide ayudarla, Victoria acepta y termina enamorándose de él, que lucha por su libertad y la aceptación de Paul hacia su familia.

Secundarios.- Don Pedro Aragón es el padre de Victoria que al conocer a Paul se muestra muy prepotente, celoso y grosero. Él hace loimposible porque ellos dos no se queden juntos, después de ver el amor que sentía Paul por Victoria empieza por aceptarlo, pero después se entera que es casado, al regresar Paul, el padre provoca un incendio en el viñedo, pidiendo perdón por lo sucedido a Victoria, ya que el reconocía lo que es el verdadero amor.

Betty es la pareja de Paul en un principio, al irse él a la segunda guerra mundial,...
tracking img