Analisis

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Universidad Autónoma de Chile
Facultad de Ciencias de la Salud
Escuela de odontología
Curso de Cariología

ANÁLISIS DE PUBLICACIONES N° 7

Título: Protective Immunity to Streptococcus mutansInduced by Nasal Vaccination
with Surface Protein Antigen and Mutant Cholera Toxin Adjuvant
authors: Masayuki Saito, Shigeo Otake, Mari Ohmura, Masatomo Hirasawa, Kazuko Takada, Junichi Mega, IchiroTakahashi, Hiroshi Kiyono, Jerry R. McGhee, Yoshifumi Takeda, and Masafumi Yamamoto

Integrantes: Nehemías Antilo, Luis Mallea, Nicol San Martín
Docente: Dr. Nicolás A. Ramos P.
Fecha: 03/10/11RESUMEN

El objetivo del presente paper fue medir la eficacia de la vacuna vía nasal la cual contiene proteínas con antígenos de superficie de Streptoccocos mutan serotipo C (PAC) y una subunidadno toxica mutante de la toxina del cólera (mcT), para prevenir la aparición de caries dental en los humanos.

Este estudio fue realizado en animales los cuales eran ratones de laboratorios, estosfueron tratados durante el estudio en condiciones libres de patógenos, su comida era estéril al igual que el agua que bebían, su edad era de 5 a 12 semanas de vida.

El PAC y el mCT se purificaron yestos fueron aplicados a los ratones por vía nasal 5ml por cada fosa esto se realizo el día 0, 7, y 14. Los fluidos nasales y la saliva obtenida desde los ratones fueron almacenadas para examinar lasdistintas respuestas de antígeno específico de proteínas de superficie de streptococcos mutans a través del test de Elisa.
Se realizaron cultivos de las células obtenidas en los fluidos almacenados denariz y saliva.
Luego las últimas 2 semanas de tratamiento el alimento dado a los ratones por un alimento que contenía tetraciclina y el agua era desionada esto se realizo por cuatro días.

Pasadoeste tiempo se les contamino a los ratones por vía oral con 23109 UFC de streptococcos mutans por 10 días, luego pasadas ya las 2 semanas en el final ya del curso se les tomaron muestra de hisopos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS