Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Seguridad Ciudadana es cada vez un desafío más grande para El Salvador.
Se habla mucho de inversión y de reactivación de la economía, pero son pocaslas medidas concretas que se están tomando a favor de proteger la vida y la tranquilidad de las familias salvadoreñas. Cotidianamente, los salvadoreños viven en un ambiente negativo donde domina ladesconfianza y el temor. Esto hace que los empresarios, tanto de pequeños, medianos y grandes negocios, duden sobre la conveniencia de aumentar sus inversiones para la expansión de sus empresas;sobre todo cuando hay otros países que brindan mejores condiciones de seguridad y estabilidad.

Ante esta problemática el Estado y el Sistema de Justicia Salvadoreño han dado una débil respuesta,dejando que la situación cobre mayor auge cada día. La actual institucionalidad con que cuenta el país es incapaz de cumplir con el objetivo de capturar, procesar, juzgar y condenar a los delincuentes,garantizando al mismo tiempo que éstos cumplan con las penas impuestas.
La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana persigue entre sus fines: fortalecer, combatir los hechos delincuenciales,promover la rehabilitación, disminuir la vulnerabilidad de la población y contar con una instancia que de seguimiento a las estrategias que en este encuentro se proponen.

La Educación es una herramientaclave que permite incrementar la productividad y la competitividad del país, eleva el nivel y calidad de vida de la población, y contribuye a generar igualdad de oportunidades para progresar; porello es una gran estrategia que se plantea con una visión a largo plazo que proporcionará un nivel de vida con oportunidades para todos y todas y por consiguiente, mayores fuentes de empleo y personasocupadas, llevando así a mejorar los niveles de seguridad, evitando que se formen en la práctica delictiva desde edades tempranas las nuevas generaciones.

En muchos hogares salvadoreños se da la...
tracking img