Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atihistaminicos, descongestionantes, antitusivos y expectorantes.

La histamina es una sustancia corporal que desempeña muchas funciones. Participa en la transmisión del sistema nervioso central,la dilatación de los capilares, la contracción del musculo liso, la estimulación de las secreciones gástricas y la aceleración de la frecuencia cardiaca.

Los antihistamínicos son medicamentos quecompiten directamente con la histamina por los receptores específicos.

Por esta razón también se les conoce como antagonistas.

Ejemplos de ellos serian:

Motelukast o singular.-

El sodio deMontelukast pertenece al grupo de los antagonistas orales del receptor de los leucotrienes que se diseñan para obstruir las funciones de los leucotrienes en los pulmones que conducen a la constricciónreducida al mínimo de los tejidos finos bronquiales y para disminuir la inflamación en las áreas afectadas. Leukotrienes es los grupos naturalmente de producir los productos químicos en ambos queestimulen la inflamación en asma y rinitis alérgica estacional además de otras dolencias en donde la inflamación es reacciones vitales, alérgicas por ejemplo. Tales funciones de esta medicacióntransforman en ataques reducidos del asma tan bien como la dosificación disminuida de medicaciones relacionadas asma.

Astemizol.-

Tiene muchas características farmacológicas que la diferencian de otrosantihistamínicos. Posee la vida media mas prolongada de los tres antihistamínicos no sedantes. Lo cual permite administrarlo una sola vez al día.

Sus efectos anti colinérgicos son débiles, lo cualsignifica que no causa algunos de los efectos no deseados de los antihistamínicos anteriores, como sequedad en la boca, dificultad en la micción, estreñimiento y efectos cardiovasculares. Se indica enel tratamiento de la rinitis alérgica estacional y la urticaria idiopática crónica, pero al igual que los demás antihistamínicos, solo es una terapia paliativa.se contraindica su uso cuando hay...
tracking img