Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIS
Con las amenazas de paro y aumento del precio del pasaje vienen a la mente las gestas de 1978, cuando la consigna levantada por las organizaciones sociales –“cinco sí, diez huelga”.
En 1994las movilizaciones le costaron la vida al estudiante Mario Alioto López cuando la Policía, después de balearlo, lo asesinó a golpes.
El aumento ha sido de un 1,000 por ciento, y ahora pretenden quese autorice un 200 por ciento de aumento, se mantenga el subsidio.
Desde hace 11 años, los gobiernos les han pasado más de Q150 millones anuales que les ha permitido enriquecerse prestando un pésimoservicio y pasar por sobre la dignidad de quienes hacen uso tres, cuatro y hasta cinco veces diarias.
“el subsidio es algo coyuntural, pero mantenerlo durante 11 años, como en el caso de Guatemala, sevuelve una enfermedad.
“el subsidio es algo coyuntural, pero mantenerlo durante 11 años, como en el caso de Guatemala, se vuelve una enfermedad.
Según él, con los más de Q1,340 millones que hanrecibido, los buses deberían tener hasta aire acondicionado.
un nuevo aumento es atentar contra el bolsillo de los más necesitados, que ya sufren el impacto de la inflación y el estancamiento ydeterioro del salario.
Cuando el hambre aprieta el ser humano, con justa razón, es capaz de todo para por lo menos mitigarlo.
Matan a tres policías, dos estudiantes resultan heridos
Un bus escolar con másde 30 niños a bordo fue alcanzado por las balas durante un ataque armado
Tres investigadores muertos, dos policías, dos estudiantes
Dos ataques directos en contra de personal de la Unidad deHomicidios del Departamento Especializado en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Hombres armados los atacaron con fusiles de alto calibre, entre estos AK-47 y Mini Uzi. 
Elautobús escolar número 4 del Colegio Alemán transitaba justo por el sector de El Trébol, donde un grupo de delincuentes atacaba con fusiles de asalto a agentes del DEIC.
La unidad escolar cambió su...
tracking img