Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. ANALISIS DEL MERCADO

Nuestros principales clientes son:

Aquellas personas que se encuentran en localidades rurales o asentamientos que están fuera del sistema interconectado central y querequieren del uso de energías eléctricas tanto para fines domésticos como laborales.
Aquellas personas situadas en lugares apartados o de difícil acceso, que necesiten satisfacer sus requerimientos deagua ya sea para el consumo personal, consumo de animales, o para el regadío.
Microempresarios de la producción de alimentos tales como mermeladas casera, charqui, frutos secos, etc.
Dueñas de casa,con necesidades enérgicas para el consumo domestico en aplicaciones como la cocción de alimentos, la obtención de agua, el calentamiento de agua. Etc.

7.1. ANALISIS DE LA DEMANDA
Aumento dedemanda energética en el SIC (Sistema Interconectado Central se proyecta un crecimiento de venta en torno a un 6.8% anual durante los próximos 10 años. La tasa de crecimiento durante el periodo 1995-2010es también de 6.8%.
Durante los próximos 10 años la demanda se duplicara y se triplicara al cabo de 20 años



7.3. ANALISIS DE OFERTA-COMPETENCIA

Gracias a las considerables reservas depetróleo de que consta Colombia, el sector energético de Colombia suele representar aproximadamente el 5% del PIB, generando según datos de la Secretaría de Economía genera cerca del 40% de los ingresos delsector público y produciendo cerca del 8% de las exportaciones.

A pesar de que la principal fuente de energía en Colombia sean los combustibles fósiles, el gobierno Colombiano también estáincidiendo en el fomento de energías renovables de cara a minimizar los daños al medio ambiente. En la mayoría de los casos sin embargo, la limitación presupuestaria hace que este intento por promover lasenergías renovables se quede en cifras
Casi testimoniales, pero no cabe duda de que el problema medio ambiental comienza levemente a figurar entre algunas propuestas y realidades políticas.

Como...
tracking img