Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El individuo y la sociedad.

* Todos nacemos en una sociedad humana organizada, un medio social. En el proceso de crecimiento dentro de este ambiente aprendemos a adoptar los usos y costumbresde otros individuos. El contenido de este proceso varía enormemente según las personas y las circunstancias con las que establecemos contacto.

* Los otros individuos con quienes mantenemoscontacto son parte de una sociedad; su cultura, representada en las pautas de vida que aplican, consiste en las practicas y las instituciones vigentes, transmitidas de generación en generación. En nuestrasociedad el lenguaje, la familia monógama, lapropiedad privada representan pautas culturales ilustrativas.

* La cultura representa un contexto de experiencia. Para ampliar nuestra comprensióndel comportamiento social, admitimos de hecho las otras personas son estímulos sociales ante las cuales reaccionamos, sino también que ellas crean colectivamente otros estímulos, significativos desde elpunto de vista social, dotados de valor simbólico como las palabras, preferencias alimentarias, moneda, bandera, etc.

La influencia Social.
* Los seres humanos están necesariamente orientadoshacia otros seres humanos dentro de su medio, y la influencia social se manifiesta cada vez que un individuo responde a la presencia real o implícita de otro u otros.
* La mayoría de nuestrascaracterísticas – incluyendo nuestra personalidad - son de un modo u otro influidas por la interacción social.
* Las relaciones de influencia que existen entre un grupo y un individuo son: laconformidad, el liderazgo, el prejuicio, la moral colectiva y otros fenómenos propios de los grupos.
* La conformidad y el liderazgo: en este caso la fuente o el agente de influencia es aquí un individuocapaz de dirigir y modificar los comportamientos y las actitudes de los otros. El prejuicio es un fenómeno intergrupal cuyo origen se halla en los efectos de la identificación de grupo. La moral...
tracking img