Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Articulo

Los pacientes con cáncer que son optimistas pueden sobrellevar mejor la gravedad del dolor, El pacientes que poseen un fuerte sentido de dominio del entorno pueden controlarmejor la fatiga y la intensidad del dolor, usando el optimismo como estimulo para afrontar la enfermedad, los pacientes que aprovechan esas cualidades manejan más eficientemente el tratamientooncológico y lograr una mejor calidad de vida"
Los pacientes oncológicos sufren dolor y fatiga, lo que afecta su calidad de vida y su funcionamiento mental y físico, Para comprender mejor el papel de losrecursos emocionales de un paciente en el manejo de esos síntomas, es necesario empalizarse con el problema y los síntomas que surgen de esta enfermedad.
El optimismo es uno de los tópicos que mayorinterés ha despertado entre los investigadores de la psicología positiva. Puede definirse como una característica disposicional de personalidad que media entre los acontecimientos externos y lainterpretación personal de los mismos. Es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables. El optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia,descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiado en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.

La principal diferencia que existeentre una actitud optimista y su contraparte el pesimismo radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo. Eloptimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.
En general, parece que las personas más optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes yexistosos e, incluso, a tener mejor estado de salud física.de hecho, uno de los resultados más consistentes en la literatura científica es que aquellas personas que poseen altos niveles de optimismo...
tracking img