Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Método De Deductivo: En La Ciencia Y Principalmente En La Geometría: Se Basa En Ir Encadenando Conocimientos Que Se Suponen Verdaderos De Manera Tal Que Se Obtienen De Nuevos Conocimientos; Es Decir, Es Aquel Que Combina Principios Necesarios Y Simples (Axiomas Postulados, Teoremas, Conceptos No Definidos, Definiciones, Etc.) Para Deducir Nuevas Proposiciones.
El Método Inductivo OInductivismo, Es Un Método Científico Que Obtiene Conclusiones Generales A Partir De Premisas Particulares. Se Trata Del Método Científico Más Usual Que Se Caracteriza Por Cuatro Etapas Básicas:

1.- Observación Y Registro De Todos Los Hechos

2.-Analisis Y Clasificación De Los Hechos

3.-La Derivación Inductiva De Una Generalización A Partir De Los Hechos

4.-La ContrastaciónEn Lógica Y Matemática, Un Axioma O Postulado Es Una Fórmula Bien Formada De Un Lenguaje Formal Que Se Acepta Sin Demostración, Como Punto De Partida Para Demostrar Otras Fórmulas. Tradicionalmente, Los Axiomas Se Eligen De Entre Las Demás Fórmulas Por Ser "Verdades Evidentes" Y Porque Permiten Deducir A Las Demás Fórmulas Deseadas. En Matemática, Un Axioma No Siempre Es Una Verdad Evidente, Sino Una Fórmula BienFormada Utilizada En Una Deducción Para Llegar A Una Conclusión.
Un Postulado Es Una Afirmación Lógica Que Se Acepta Como Verdadera (Generalmente Por Resultar Evidente) Y Se Emplea Como Base Para Construir La Matemática
Un Teorema Es Una Afirmación Que Puede Ser Demostrada Dentro De Un Sistema Formal. Demostrar Teoremas Es Un Asunto Central En La Matemática.
Un Teorema Generalmente Posee Un Número DeCondiciones Que Deben Ser Enumeradas O Aclaradas De Antemano Y Que Se Denominan Propuestas. Luego Existe Una Conclusión, Una Afirmación Matemática, La Cual Es Verdadera Bajo Las Condiciones En Las Que Se Trabaja. El Contenido Informativo Del Teorema Es La Relación Que Existe Entre La Hipótesis Y La Tesis O Conclusión.
En Matemáticas, A Lema (Plural Lemas O Lemas[1]; De Griego Λήμμα, “Lema” QueSignifica “Cualquier Cosa Que Se Recibe, Por Ejemplo Un Regalo, Beneficio, O Un Soborno. ”) Es Probado Asunto Se Utiliza Cuál Como Una Piedra El Caminar A Un Resultado Más Grande Más Bien Que Como Declaración En-Y-De Sí Mismo. Una Buena Piedra El Caminar Conduce A Muchos Otras, Así Que Algunos De Los Resultados Más De Gran Alcance De Matemáticas Se Conocen Como Lemas, Por Ejemplo Lema De Bézout, LemaDe Dehn, Lema De Fatou, Lema Del Gauss, Lema De Nakayama, Lema De Poincaré, Lema De Riesz, Y Lema De Zorn. No Hay Distinción Formal Entre Un Lema Y Una A Teorema.
Un Corolario (Del Latín Corollarium, N. = „La Adición“, „El Regaldo“; Género: Neutro; Plural: Corolarios) Es Un Término Que Se Utiliza En Las Matemáticas Y En La Lógica, Para Designar La Evidencia De Un Teorema O Definición YaDemostrada, Sin Necesidad De Tener Que Invertir Esfuerzo Adicional En Su Demostración. A Menudo Se Trata De Una Inferencia, Si Bien La Distinción Entre Teorema Y Corolario Es Tan Subjetiva Como Entre Lema Y Teorema.
Se Llama Escolios (Del Latín Scholium Y Éste Del Griego Σχόλιον, ‘Comentario’) A Las Notas O Breves Comentarios Gramaticales, Críticos O Explicativos, Ya Sean Originales O Extractos DeComentarios Existentes, Que Se Insertan En Los Márgenes Del Manuscrito De Un Autor Antiguo Como Glosa Sucinta. Similarmente, Se Llama Así A Las Notas Marginales Que En Los Textos Matemáticos Modernos Desarrollan Una Demostración O Razonamiento.
Un Problema Suele Ser Un Asunto Del Que Se Espera Una Rápida Y Efectiva Solución.
Elemento Básico De La Geometría.
Un Plano Es Una Superficie Llana Que SeExtiende Indefinidamente, Es Decir, Tiene Una Longitud Y Una Anchura Infinitas, Pero No Espesor. Es Una Superficie Tal Que Una Línea Recta Que Une Dos Puntos Cualesquiera Dentro De Él Se Encuentran Totalmente Dentro De Su Superficie.
Toda Recta Perteneciente A Un Plano Separa Al Mismo En Dos Porciones, Cada Uno De Ellos Recibe El Nombre De Semiplano.
Una Línea Recta Es La Figura Geométrica En...
tracking img