Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Aires,

VISTO el Anteproyecto de Reglamento para el uso del equipamiento informático de la Biblioteca y Centro Multimedia de esta Facultad, y

CONSIDERANDO:

Que es necesario garantizar una correcta e igualitaria utilización de los recursos con que cuenta esta Casa de Estudios.

Que es imprescindible establecer normas de convivencia para beneficio de los usuarios como así tambiénpara preservar el equipamiento existente, determinando el procedimiento que debe seguirse de acuerdo a las faltas cometidas.

El dictamen emitido por la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Lo aconsejado por la Comisión de Interpretación y Reglamento.

Lo acordado por este cuerpo en su sesión del día de la fecha (Acta Nº ).

Por ello y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 113del Estatuto Universitario.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS
Resuelve:

ARTICULO 1º.- Aprobar el Reglamento para el uso del equipamiento informático de la Biblioteca y Centro Multimedia de esta Casa de Estudios, cuyo anexo forma parte de la presente resolución. -------------------------------------------------------------------------------------
ARTICULO 2º.-Regístrese, comuníquese y pase a la Secretaría Técnica a sus efectos. Cumplido, archívese. -----------------------------------------------------------------------------------

RESOLUCION (CD) Nº .








ANEXO


Reglamento para el uso del equipamiento informático

de la Biblioteca y Centro Multimedia

Art. 1º) De las Normas Generales
1. El equipamiento está destinado,exclusivamente para fines académico y de desarrollo profesional y para el dictado de cursos y eventos que se soliciten
2. Se puede acceder a bases de datos, word, excel, power point e Internet y a los programas que hayan sido instalados por requerimiento de los cursos que se dictan.
3. Pueden acceder a la consulta en forma gratuita: alumnos, profesores e investigadores de esta Casa de Estudios, personaldebidamente autorizado y personal no docente.
4. Los usuarios externos dispondrán de un servicio arancelado, según lo dispuesto en Res. (CD) Nº 90/98.
5. Los usuarios deben respetar y mantenerse informados sobre las protecciones legales provistas por el copyright y la licencia de programas y datos.
1.6 El Centro Multimedia presta servicios de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs. Sábados de 9:00 a18:00 hs.


Art. 2º) De las Normas de uso
El conjunto de normas que a continuación se detallan tienen como finalidad preservar el equipamiento y establecer reglas de convivencia para beneficio general de todos los usuarios.
Las faltas que se cometan respecto a estas disposiciones se ajustarán a las sanciones que correspondan.

2.1 Los equipos se encuentran instalados en red por lo que el usuariodeberá respetar normas especiales diferentes de las del uso de computadoras individuales.
2.2 Las PCs están configuradas con la página de inicio de la Facultad, la que no deberá ser modificada.
3. El escritorio de las PCs posee íconos con accesos directos a los programas de uso, los que no deben ser modificados ni borrados.
2.4 No se podrán abrir diskettes con archivos desconocidosque potencialmente puedan infectar el equipo con virus informáticos.
2.5 Es indispensable el conocimiento del entorno windows y sus aplicaciones. Caso contrario es conveniente que el usuario realice los cursos que correspondan.
2.6 El usuario no podrá por ninguna razón modificar, alterar, eliminar ni cambiar las configuraciones de pantalla, mouse ni de ningún otro software y/o hardwareya que éstas han sido establecidas previamente para el óptimo funcionamiento de los equipos.
7. No está permitido ingresar con bebidas ni alimentos, a efectos de preservar los equipos como así también el orden y limpieza.
2.8 Los equipos, sillas y demás elementos utilizados deben quedar en el debido orden y su uso debe efectuarse de forma tal que se eviten roturas y desperfectos....
tracking img