Analisis

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Constitución nacional
Artículo 7. La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a estaConstitución.
Artículo 317. No podrá cobrarse impuestos, tasas, ni contribuciones que no estén establecidos en la ley, ni concederse exenciones y rebajas, ni otras formas de incentivos fiscales, sinoen los casos previstos por las leyes. Ningún tributo puede tener efecto confiscatorio.
No podrán establecerse obligaciones tributarias pagaderas en servicios personales. La evasión fiscal, sinperjuicio de otras sanciones establecidas por la ley, podrá ser castigada penalmente.
En el caso de los funcionarios públicos o funcionarias públicas se establecerá el doble de la pena.
Toda ley tributariafijará su lapso de entrada en vigencia. En ausencia del mismo se entenderá fijado en sesenta días continuos. Esta disposición no limita las facultades extraordinarias que acuerde el EjecutivoNacional en los casos previstos por esta Constitución.


Código civil

Artículo 545
La propiedad es el derecho de usar, gozar y disponer de una cosa de manera exclusiva, con las restricciones yobligaciones establecidas por la Ley.

Análisis del artículo 545 Código Civil

Carla Mariela Lloverla propiedad es el derecho de usar, gozar y disponer de una cosa de manera exclusiva, con lasrestricciones y obligaciones establecidas por la Ley. La propiedad es lo primordial y fundamental en los derechos reales, puesto que los demás parten de ella. Aunque la propiedad en Venezuela no es un derechoabsoluto, puede decirse que es un derecho perpetuo, pues no tiene limitaciones temporales y es inviolable puesto que la CRBV garantiza el derecho a propiedad, pues toda persona tiene derecho al uso ygoce de sus bienes; aunque la Carta Magna Venezolana no incluye explícitamente la facultad de disposición, lo cual, a nuestro juicio, es una severa falla en la garantía plena del derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS