Analisis

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Resuelve los siguientes Ejercicios, aplicando la teoría vista en la actividad.

1.- Un empresario tiene que decidir la política de precios para una nueva línea de productos de belleza para el añoentrante. Tiene 3 alternativas, elegir una política de precios altos,  moderados o bajos. Las utilidades del período por concepto de la nueva línea dependen del estado que presente la demanda elpróximo año, se consideran los posibles escenarios como de demanda alta y demanda baja. Si opta por precios altos y la demanda es baja, tendría pérdidas por $2000;  si es alta, la ganancia estimada será de$2500. Si la opción elegida es de precios medios y la demanda es alta, estima una ganancia de $4000, si la demanda es baja, las ganancias serían de $2500. Para la política de precios bajos, si lademanda es alta se espera una utilidad de $5,000 y si la demanda es baja, la utilidad sería de $500. Con estos datos elabora la matriz de pagos del problema, aplicando el Criterio Maximin para la elecciónde la óptima alternativa.

2.- Un inversionista de acciones en Bolsa tiene que decidirse entre dos alternativas, un portafolio de acciones A o un portafolio de acciones B. Los beneficios esperadosvan a depender de que la Bolsa suba, se mantenga o baje, se han estimado en 100, 80 y 60 valores monetarios en las acciones del tipo A, y de 120, 90 y 45 valores monetarios en las del tipo B, segúncada uno de los tres escenarios referidos de la Bolsa. Se pide que elabores la matriz de pago, seleccionando la alternativa óptima según el Criterio Maximin. ¿Qué pudieras concluir acerca de lasganancias esperadas al utilizar este método? ¿Qué posibles inconvenientes pudieran surgir?

3.- Un inversionista posee un terreno que se sospecha pudiera tener yacimientos de petróleo. Sin embargo, nocuenta con la manera de calcular la productividad de éstos, por lo cual se ve limitado a 3 opciones. La primera es utilizar infraestructura propia para extraer el petróleo del yacimiento, que representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS