Analisis

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Análisis sobre las Dos versiones de los Orígenes del crecimiento endógeno

Para entender estas versiones que se explican el documento de Romer debemos iniciar por comprender la teoría delcrecimiento endógeno en donde nos dice que “el crecimiento económico es un resultado endógeno de un sistema económico, no el resultado de fuerzas que afectan desde el exterior”, estos modelos de crecimientoendógeno se presentan como alternativas a los modelos de Solow, tratando de solucionar fallas de este y explicando las diferencias entre los países.

Al documento al que haremos referenciaexplica las dos versiones que se habló de los orígenes de los trabajos sobre crecimiento endógeno. El primero lo define como El conflicto de Convergencia (the convergence controversy), en donde se trata deresolver la pregunta si el ingreso per cápita en los diferentes países está convergiendo, y el segundo lo define como El Paso de la competencia perfecta (the passing of perfect competition) en dondese refiere a la lucha por construir una alternativa viable para perfeccionar la competencia en el nivel agregado teoría.

El conflicto de Convergencia

Como se menciono Romer trato de responder ala pregunta sobre si el ingreso per cápita en los diferentes países está convergiendo para resolver esto llevo a que a la creación de nuevos conjuntos de datos con información sobre el ingreso percápita de varios países en los análisis que nos hace en donde nos compara varios países como filipinas Singapur con Estadon Unidos el autor nos demuestra que El promedio de los países, pobres en estamuestra no crecen más rápido que los países ricos.

El Autor por medio de una Cobb-Douglas en donde Y denota producto nacional bruto K denota el stock de capital, L denota la acción de la mano de obra,y A denota el nivel de tecnología. A es una función del tiempo de las señales de la hipótesis estándar en estilo neoclásico o exógeno los modelos de crecimiento: la tecnología mejora, por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS