Analisis

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
ANALISIS GENERAL CADENA PEPE GANGA

La Cadena Almacenes Máximo Pepe Ganga cuenta en la actualidad con 45 puntos de venta en 8 ciudades del país, donde 37 puntos de venta son puntos de venta de Pepe Ganga y 8 puntos de venta son Baby Ganga. Para este análisis se tomo como muestra un parcial de 22 puntos de venta tipo A y B de las 8 ciudades liderando la muestra Bogotá con 10 puntos de venta.Mattel Colombia, en el mes de Febrero logro ocupar un 51% del espacio asignado a la sección juguetería en estos 22 puntos de venta, representados en un total de exhibiciones de 788,75 cuerpos y para el mes de marzo se refleja una disminución de las exhibiciones a un 49% representados en un total de exhibiciones de 759 cuerpos, decreciendo en un 2% representados en 29,75 cuerpos, donde lascategorías que presentaron mayor impacto en reducción de espacios y/o exhibiciones fueron:
* Small Dolls mes febrero 15% VS mes marzo 11% , decreciendo un 4% total categoría , se evidencia menor stock en la marca Polly Pocket
* Preescolar Building mes febrero 13% VS mes marzo 10%, decreciendo en un 3% total categoría, se evidencia menor stock en las marcas de Rasty y Blocky.
* Infantil yPreescolar mes febrero 70% VS mes marzo 58%, decreciendo 12% total categoría, se evidencia menor stock en las marcas de Fisher Price.
* Card Games mes febrero 52% mes febrero VS mes marzo 44%, decreciendo en un 3% total categoría, se evidencia menor stock de producto en las ristras de Uno Cartas.
Las categorías que presentaron mayor impacto en ampliación de espacios y/o exhibiciones fueron:* Male Action mes febrero 47% mes febrero VS 52% mes marzo, con un crecimiento del 5% total categoría, se evidencia mayor stock de la marca Max Steel.
Las categorías que se mantuvieron estables en espacios y/ o exhibiciones fueron:
* Wheels mes febrero y mes marzo con un 55% promedio total categoria.
* Games mes febrero y mes marzo con un 12% promedio total categoría.
La competenciae importados directos en el mes de Febrero logro ocupar en un 49% del espacio asignado a la sección juguetería en estos 22 puntos de venta; para el mes de marzo se refleja un incremento de las exhibiciones en un 51%, con un crecimiento en espacios del 2%, donde las categorías que presentaron mayor impacto en ampliación de espacios y/o exhibiciones fueron:
* Small Dolls mes febrero 85% VS mesmarzo 89%, con un crecimiento del 4% total categoría, se evidencia mayor stock de la marcar Lalaloopsy.
* Card Games mes febrero 48% VS mes marzo 56 %, con un crecimiento del 8% total categoría, se evidencia mayor stock el mas marcas de cartas Hasbro.
Las categorías que presentaron mayor impacto en reducción de espacios y/o exhibiciones fueron:
* Male Action mes febrero 53% VS 48% mesmarzo, decreciendo en un 5 % total categoría, se evidencia menor stock en las marcas de Iron Man, Capitán América y Thor.
* Infantil Y Preescolar mes febrero 53% VS 42% mes marzo, decreciendo en un 11 % total categoría, se evidencia menor stock de la marca Playschool.
Las categorías que se mantuvieron estables en espacios y/ o exhibiciones fueron:
* Wheels mes febrero y mes marzo conun 45% promedio total categoría.
* Games mes febrero y mes marzo con un 88% promedio total categoría.
Se puede deducir que los movimientos de espacios y/o exhibiciones en las categorías mencionadas, se deben a la ejecución e implementación de actividades de liquidación de saldos 2011, tanto Mattel Colombia con la actividad: Venta Insólita como la competencia y la cadena, las cuales sedesarrollaron en el mes de febrero y parte de la mitad de marzo, donde las referencias participantes generaron un alto impacto tanto en la reducción como en aumento de espacios en su respectiva categoría para todos los proveedores .
Para el caso de Mattel en el mes de marzo se ven afectados 11 puntos de venta con disminución de espacio y/o exhibiciones por causales como: falta de mercancía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS