Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis:

El presidente de la privada Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) Javier Díaz, señalo que los exportadores Colombianos previeron que las ventas a Venezuela continuaríancayendo en el 2010.

Díaz declaro también que mientras el actual Presidente Hugo Chávez continué en el poder difícilmente se repondrá el comercio entre ambos países, sin embargo según Díaz desdenoviembre del año 2009 se comenzaron nuevamente a recuperar las exportaciones colombianas, lo que demuestra que la economía de dicho país va de nuevo en ascenso.

Esta recuperación se debe en gran partea exportaciones de petróleo, carbón, ferroniquel, aunque no han logrado compensar la manufactura que se vendía a Venezuela, han de seguir trabajando en la diversificación de los mercados.

Ambospaíses, representan el uno para el otro una gran fuente de ingresos, sin embargo hasta el sol de hoy, las relaciones entre estos no es como antes, debido a que aun siguen suscitándose ocasionalmente unintercambio de insultos, entre los presidentes de Venezuela y Colombia, lo que ha sumido a las relaciones diplomáticas en el peor nivel de la historia.

Análisis:

El anterior articulo hacereferencia a los problemas acontecidos entre los partidos políticos Patria Para Todos ( PPT) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ambos miembros del bloque socialista, ideología que compartenuestro actual mandatario Hugo Chávez.

El diputado del Parlamento Latinoamericano y dirigente del partido PPT, Gustavo Hernández aclaro que el partido se vio levemente afectado por el conflictoanteriormente nombrado, ya que alrededor de las 30 personas que abandonaron el partido para unirse al PSUV tenían cerca de los 12 meses alejados de la tolda política.

Gustavo Hernández también anuncioque visitaría al gobernador del Estado Lara, Henri Falcón y a su vez critico enfáticamente el Tribunal Penal de Control Carabobo, extensión Puerto Cabello por no asumir las medidas correspondientes...
tracking img