Analisis

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
A Chávez no le gusta ser el extra, siempre va de protagonista. Las cuatro campañas en las que ha participado como candidato presidencial así lo demuestran, incluida la que se está desarrollando parael 7 de octubre. La figura central es él y sus lemas. 1998, 2000, 2006 y 2012 no dejan espacio para la duda. Para su primera campaña, el Polo Patriótico (de ese tiempo) vendió a su candidato bajo eleslogan "Chávez, un sentimiento nacional".

En su primera reelección, la de 2000, fue el "Con Chávez manda el pueblo", que pasada la campaña se patentó como identificación de las instituciones ycampañas del Estado.

Para 2006, la estrategia comunicacional pasó por varias modificaciones. El primer eslogan que identificó la campaña ante Manuel Rosales fue "El Bravo pueblo", aludiendo al HimnoNacional, luego pasó a "Por amor" (en octubre de ese año), donde se veía al candidato en un video pidiendo más tiempo para una nueva gestión.

"Necesito más tiempo, necesito tu voto, tu voto poramor", decía vestido de azul y en tono conciliador. La campaña para los sectores más radicales en el chavismo se centró en los "10 millones por el buche" que repite para este 2012, donde igualmente buscanla cifra nunca lograda.

Para esa campaña también se usó el "Uh, ah, Chávez no se va", especialmente para identificar las movilizaciones oficialistas, así como el "ChaVez, Victoria de Venezuela",cerca del día de la elección.

Para la campaña del 7 de octubre, el misterio en torno al lema de la campaña se develó el propio día de la inscripción. El "Chávez, corazón de mi patria" adornaba lastarimas dispuestas para el acto oficialista. El Comando Carabobo ya empezó a difundir franelas, afiches y pendones con el lema electoral, que hace juego con el "Corazón Venezolano" que se ha asumidocomo imagen institucional de todo el Estado venezolano.

CONEXIÓN EMOCIONAL
Para Mariana Bacalao, especialista en mercadeo político, los lemas usados por el chavismo durante elecciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS