Analisis

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Narrado por una niña que vive en una casa con su madre, su tía y sus hermanas Holanda y Leticia. Leticia tiene un problema en su espalda por el cual no se puede mover mucho. A la hora de la siesta,las niñas salen por la puerta que da a las vías del ferrocarril.
Juegan un juego llamado estatuas y actitudes en el cual se sortea quien de ellas tiene que interpretar una estatua o actitud. La genteque pasa en el tren las observa mientras juegan y ellas piensan que esto hace más divertido el juego.
Un día, un papelito cae del tren, dice: me gustan mucho sus estatuas, firmado por Ariel B.;siguen cayendo papelitos. uno de estos dice: la más linda es la más haragana (Ariel no se da cuenta del problema de Leticia, piensa que está descansando a la sombra de un árbol ya que siempre estáacostada).b
Un papelito cae y dice que las va a ir a visitar, la noche anterior a la visita, Leticia escribe una carta dirigida a Ariel que entrega a Holanda. le dice a Holanda que ella no va a ir ajugar al día siguiente así que si Ariel pregunta mucho por ella, que le entregue esa carta.
Al día siguiente, juegan por última vez y Leticia pide a sus hermana que la dejen a ella ser quien hara laestatua. el tren pasa y Ariel las ve y Leticia logra hacer un movimiento que era incapaz de hacer. Nunca más vieron a Ariel de ese lado del tren.
Análisis sobre el cuento Final del juego
Aprimera vista, Final del Juego podría leerse como una simple anécdota infantil, un recuerdo adolescente en la memoria de una ninja que solía jugar con sus hermanas de crianza junto a su casa. Sin embargo,la propuesta de Cortázar va más allá de un relato de juegos; este cuento es una pieza demostrativa de la definición que el escritor asume para el cuento.
El cuento, como relato breve, es unfragmento de un todo que pudo haber sido una novela. Se trata de una sucesión de descripciones específicas y estratégicas que pretenden atrapar al lector de tal modo que parar sea imposible hasta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS