Analisis

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
CONOCER PARA PODER PREVENIR
Medicina alternativa
La medicina alternativa esta creciendo diariamente y esta siendo muy bien aceptada por la ciencia moderna. Esta medicina puede combatir las mismas enfermedades que las que combate la medicina que todos conocemos y a la que estamos acostumbrados. Estas dos también esta buscando unirse en algunos aspectos, ya que son complementarias.
Esta incluyehomeopatía, quiropráctica, naturista y terapias típicas chinas como la acupuntura y masajes. Actualmente los centros de medicina alternativa imparten cursos, para que las personas puedan entender como funciona e involucrarse en ella es muy fácil, ya que esta en algunos aspectos la puede practicar una persona particular.
En algunos aspectos la medicina alternativa o ancestral (también llamada deeste modo) es más eficiente que la ciencia, sobretodo en enfermedades crónicas. Esto en los últimos años ha sido muy aplicado y con el paso del tiempo la gente ha ido confiando un poco más en esta manera tan natural de poder sanar el cuerpo.¿Hace cuanto tiempo existe? La medicina tradicional china existe desde por lo menos 4000 años y ha existido siempre en Asia
La medicina alternativa buscaencontrar el equilibrio del cuerpo y de la mente, para que el cuerpo se mantenga mucho más saludable y más limpio, por lo cual su filosofía es mantener la salud holistica de las personas.
Dentro de la medicina alternativa se encuentran más de 5000 hierbas que son utilizadas y que contiene distintas características, a raíz de estas se estudia su composición y se crea la medicina natural.
Buscar lasalud de una forma distinta es consecuencia de que muchas veces los sistema de salud de hoy en día no funcionan de manera correcta.

MUEVETE
"Yogaterapia para el Stress"
Enseña que el ser humano aprende a ponerle freno a la actividad, disminuyendo la tensión y aquietando la mente para lo cual utilizamos la técnica de "Sama Yoga", o relajación guiada e inducida. No debemos olvidar lo complicadoque resulta dejar de pensar en los asuntos pendientes.
Debemos evitar este accionar relajándonos psicofisicamente, por eso las posturas de yoga son necesarias. No olvidemos que el stress en si no es malo. El problema es que en ocasiones sin el yoga uno no puedo dominarlo.
Estres es una palabra derivada del latin. Durante el siglo XVII significaba "adversidad" o "afliccion". Pero al final de sigloXVIII cambio su significado etimologico por el de "presión" o "fuerza". En Yoga aprendemos que el estres es una energía
En Yoga terapia para el Stress, o en yoga simplemente, aprendemos que el estrés es una energía motivadora del ser humano, y que el verdadero problema es cuando esa energía nos controla a nosotros. El yoga, en definitiva, es el control de la emociones por técnicas al alcance detodos y una puerta mas que segura a la tranquilidad y bienestar de cada ser humano.
La Yogaterapia es la aplicación de las técnicas actuales del Yoga contemporáneo como terapia psicofisicaespiritual. Desde un punto de vista existencial, la Yogaterapia trabaja directamente sobre las Emociones y Sentimientos del ser humano, permitiéndole desarrollar su Inte-ligencia Emocional Afectiva einvolucrando su Campo Afectivo/Espiritual. Para lograrlo, utiliza técnicas primordialmente psicofisicas (Cuerpo-Mente), complementadas por técnicas tanto psi-conoologicas, como nooloflsicas. La Yogaterapia se basa al igual que la Logoterapia en la tridemensionalidad existencial del ser humano: mente, cuerpo y espíritu. La diferencia fundamental con la psicoterapia y fisioterapia es que no parcializa su campoa la relación mente y conducta, o la terapia meramente mecánica del cuerpo y sus funciones, sino que toma al ser humano como una unidad indivisible y dirige de este modo su objetivo al campo emocional humano, y por ende a su mundo afectivo.
El ser humano es en definitiva lo que siente (Espiritu), por encima de lo que piensa (Mente) y hace (Cuerpo).
¿SABIAS QUE?
TRES INTELIGENCIAS
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS