Analisis

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Análisis literario
¨ El Cristo de la Calavera ´´
Análisis externo
Biografía
Gustavo Adolfo Bécquer nace en Sevilla en el año de 1836 fue poeta español y una de las figuras mas importantes delRomanticismo aunque escribía en una etapa perteneciente al realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Sólo comenzó a ganar verdaderoprestigio cuando, tras su muerte, fueron publicadas muchas de sus obras.

Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para elestudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.



El Cristo de la Calavera es una leyenda no muy conocida y dicha leyenda se recrea en la catedral deToledo anunciando el amor de dos jóvenes por una hermosa princesa, describen como era el ejército en ese entonces todo lo que aportaban en dicha época. Menciona también la calle del Cristo en lacual había un cristo de debajo de sus pies había una calavera.

Análisis interno

Trata de dos hombres llamados Alonso de Carrillo y Lope de Sandoval los cuales estaban enamorados de una hermosadama llamada doña Inés de Tordesillas y ellos comenzaron a crear una rivalidad mutua y un día ellos llegaron a la calle del cristo la cual era una calle muy solitaria y ahí ellos decidieronafrontar todo su coraje y comenzar una lucha de espadas, había un faro en el cual había un cristo de debajo de sus pies una calavera y ese faro se apagaba para evitar su pelea después de una experienciavivida por ellos decidieron que a hermosa dama escogiera a quien amaba al final de todo la hermosa dama se quedo sola porque realmente no sabia el significado del amor.

Tiempo: linealPersonajes: Principales: Alonso de Carrillo y Lope de Sandoval

Secundarios: doña Inés de Tordesillas

Incidentales: los Reyes, Caballeros del ejercito, soldados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS