Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 : TALLER DE INTERPRETACIÓN PEDAGÓGICA






Actividades Y Estrategias De Aprendizaje


TEMA: TALLER DE INTERPRETACIÓN PEDAGÓGICA

ACTIVIDAD: ACTIVIDADES YESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


ANALISIS DE LA FRASE “LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”. 

Para poder realizar el análisis de esta frase es importante iniciar con definir las palabras vida e ideal: VIDA: Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte”, con otras palabras la vida son todas las circunstancias, experiencias y   costumbres que los sereshumanos realizan en una periodo de tiempo.

 IDEAL: Que no es real, sino que está solo en la mente; así mismo el ideal se conoce como un objetivo, ilusión o meta que las personas se trazan para su vida.Después de definir las anteriores palabras puedo deducir que los seres   humanos en el transcurso de su vida   poseen   metas y objetivos que hacen que su existencia se convierta en algosignificativo y valioso para estos;   puesto que no viven la vida por vivirla sino que investigan la manera de sentirse satisfechos y escudriñan la forma de darle sentido a través de la indagación de ideales quela hagan satisfactoria.

También es importante tener en cuente el significado de vida desde el punto de vista de la ciencia, religión y filosofía.

Ciencia Conjunto de actividades que establecenla conexión del organismo vivo con el ambiente. Algo que nace, interactúa, siente, crece, se reproduce y muere.

Religioso Modo de vivir arreglado a los ejercicios de perfección y aprovechamiento enel espíritu. Es el regalo de dios para que interactúes y crezcas en el universo.

Filosofía Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee. Es la energía que te haceinteractuar con el cosmos. Si tenemos en cuenta estas tres significados de vida se relacionan entre sí ,pero si ponemos como referente a la pedagogía la vida sería una búsqueda de un ideal de metas...
tracking img