Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este es un trabajo en el cual mostramos la situación en la que se encuentra México en su lucha en contra del crimen organizado de acuerdo al análisis realizado con anterioridad a losperiódicos EL NORTE y Milenio, quienes van dirigidos a un nivel socioeconómico Medio-Alto en la ciudad de Monterrey.

Después de haber analizado un considerable número de notas(decídete!!!), puedoobservar que el gobierno crea, refuerza y protege, para eliminar por completo la delincuencia organizada, pero tarda demasiado para dar golpes contundentes a este tipo de mafias. Este comentario es porque no muestran soluciones rápidas, sino que a largo plazo, ya que aparecen más noticias de balaceras, secuestros, atentados, muertos, etcétera, que de grandes hazañas por parte de las autoridadesdel país.

Desarrollo:
Para llegar a esa conclusión analicé muy pocos hechos, (decídete!! Jajaja) mostrados en las fuentes antes mencionadas, y no digo que no hagan nada, sólo que pienso que no essuficiente para acabar con este mal.
Para empezar (¿y para terminar ke) la Secretaría de Educación crea un manual de prevención en caso de balaceras, todo esto encabezado por el Secretario deEducación, José Antonio Gonzáles Treviño, debido a la situación de riesgo en primarias y secundarias.
Después la delegación de la PGR comenta que se reforzaran con 600 elementos de la Policía Federal, ademásel secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Fernando Gómez Mont, lo confirmó. Todo esto ocurre en el estado de Nayarit.
Una creación más, pero ahora por parte del Congreso de Hidalgo, es laComisión Estatal de Combate al Narcomenudeo. Además buscan mejorar la preparación de las autoridades estatales.
En Tamaulipas refuerzan vigilancia en los pozos de la Cuenca de Burgos, estereforzamiento es por parte de Ejército, Marina y Policía.
Un golpe al narcotráfico es que una patrulla fronteriza encuentra un narcotúnel a unos metros de la aduana en Juárez.(esta última nota ke pex ¿?,...
tracking img