Analisis

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Casos extremos de elasticidad de la demanda
* Curva de demanda de elasticidad infinita (Epd=∞):
Se da cuando ante cualquier pequeña subida (baja) en el precio los consumidores deciden demandarcero (altas cantidades) del bien o servicio; es decir que los consumidores son tan sensibles al precio que cambian drásticamente sus decisiones cuando el precio se incrementa en porciones mínimas.Ej.: el transporte público en taxi dependiendo del clima o de la disponibilidad de tiempo del usuario, el consumo que puede hacer un ama de casa de productos básicos entre las distintas tiendas delsector de residencia.
Curva de demanda de elasticidad nula (Epd=0):
Se da cuando para múltiples niveles de precios sólo existe una única cantidad demandada. La demanda es totalmente insensible antecambios en el precio del bien o servicio. Cualquiera sea el precio las personas siempre demandarán la misma cantidad. Ej: la insulina, medicamentos para enfermedades terminales, el servicio de diálisisrenales.
Existen dos casos extremos de Elasticidad:
PERFECTAMENTE ELÁSTICA
PERFECTAMENTE INELÁSTICA
Epd = 0
Donde: cualquier cambio en el precio, o afecta nada a la cantidad.
Demandaperfectamente elástica e inelástica
Se presentan dos casos extremos en los cuales no se produce ningún tipo de cambio en las cantidades, pese a la variación en los precios, a esta situación se le denominademanda perfectamente inelástica, es el caso de productos como la sal, en la un cambio en el precio no produce ninguna variación en las cantidades que se consumen, igualmente de algunas drogasindispensables para la salud. La elasticidad es de cero porque cuando cambia el precio no se produce cambio alguno en la cantidad demandada.
La otra situación extrema es aquella en la cual una pequeñareducción en el precio induce a que los consumidores aumenten sus compras de ese producto desde cero hasta la cantidad que pueda adquirir, a lo cual se le denomina demanda perfectamente elástica
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS