analisis

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
SOLUCION DE PARCIAL DE TRANSPORTE INTERNACIONAL





Docente:
CARLOS CARDONA




Estudiante:
CLAUDIA GABRIELA RINCON LOPEZ
Cód. 5074110






FACULTAD DE FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL
CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA
BOGOTA D.C. 27 DE NOVIEMBRE DE 2013


EL TRANSPORTE MARITIMO

Evolución del comercio marítimo: el transporte marítimo es un transporte queprospera y disminuye de acuerdo al ritmo de las condiciones macroeconómicas mundiales, la evolución de este comercio reflejo un desempeño importante en la economía en general, después de que tuvo una reducción en el 2009, este registro un aumento de la demanda en el 2010 y aumento en los volúmenes del comercio marítimo, especialmente en los segmentos de gráneles secos y contenedores, sin embargo esclaro que el transporte marítimo no se puedes escapar de las conmociones que enfrenta la economía mundial.
El crecimiento económico mundial, nos habla de cómo la economía emprende un sendero de recuperación y el producto interno bruto, con respecto a los años anteriores, las medidas de estímulo adoptadas por los gobiernos que al inicio de la crisis dieron un impulso inicial al crecimiento, sinembargo, finalmente esto tomo otro rumbo y empezó a desdibujarse y a orientarse hacia la consolidación fiscal.
En el 2010 la economía manejo un aumento en el PIB se incrementó en el 2.5% USA Y JAPON, tuvieron mejor desempeño que la unión europea. Al crecer respectivamente en 2.9% , las economías en desarrollo y las economías en transición continuaron dinamizando la recuperación mundial encabezadapor las grandes economías emergentes en particular china con (10.3%) la india con (8.6%) y Brasil (7,5%).
El liderazgo de los países en desarrollo en la dinamización del crecimiento económico refleja un cambio profundo, iniciado hace décadas, del orden económico mundial. Los datos de la UNCTAD indican que la participación de los países en desarrollo en la producción económica mundial se elevóde aproximadamente el 17% en 1980 a más del 28% en 2010, con lo que aumentó la influencia de estos países en la actividad económica mundial.
Un importante hito económico en 2010 fue que Brasil ocupó la séptima posición entre las mayores economías del mundo, tras superar a Italia, prevé actualmente que los países del grupo BRIC (Brasil, Federación de Rusia, India y China) superarán a los paísesdel G-7 en cuanto al tamaño de sus economías a más tardar en 2018, es decir mucho antes de 2040, como se había pronosticado hacía un decenio La contracción de la economía y el consiguiente incremento del desempleo, junto con la reducción del gasto social, puede asestar un grave revés a la equidad social y la mitigación de la pobreza.

El comercio mundial de mercancías, es un comercio ajustado enfunción de los cambios en los precios y los tipos de cambio, se recuperó a la par con la economía mundial, durante el mismo año el valor de las exportaciones incremento en particular como resultado del aumento de los precios de los productos primarios.
Según la OMC, el pronunciado aumento del volumen de las exportaciones mundiales marcó el mayor crecimiento anual registrado en una serie de datosque se retrotraen a 1950. La recuperación fue sólida entre mediados de 2009 y mediados de 2010, cuando los volúmenes comerciales crecieron a una tasa anual de casi el 20% El rápido aumento de los volúmenes también puede explicarse por los mismos factores que provocaron su caída en 2009.
Entre ellos figuran los canales de transmisión ofrecidos por la difusión de las cadenas mundiales desuministros y la composición por productos del comercio comparada con la del PIB. No obstante, el crecimiento del comercio perdió impulso en el segundo semestre de 2010 paralelamente a la desaceleración del crecimiento económico mundial. Si bien se calcula que el comercio mundial volvió a fines de 2010 a su cresta registrada en 2008, la recuperación continúa por debajo de la tendencia.
Con el Tiempo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS