Analisis

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
El verbo:
es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa.

Lossustantivos:
son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales
El adjetivo :
es unaparte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde,el libro grande), ya sean abstractas (el libro difícil).
El adverbio:
es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo o unadverbio (por ejemplo: lento, lentamente).
Los verboides:
son las formas no personales del verbo cuando éste ha adquirido un valor ya no de acción, sino más bien actuando como un sustantivo, en el casodel infinitivo, como un adjetivo en el participio o ya sea como un adverbio (gerundio).
Los artículos:
Pueden ser definidos o determinantes y indefinidos o indeterminantes.
Artículos  definidos odeterminantes: el, la, los, las
indefinidos o indeterminantes: un, una, unos, unas
La preposición:
es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Laspreposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones también complementos obligatorios ligando el nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otronombre que las antecede.
Una conjunción:
es una palabra o conjunto de ellas que enlaza proposiciones, sintagmas o palabras. Proviene del latín cum: ‘con’, y jugo: ‘juntar’; por lo tanto, significa ‘queenlaza o une con’. Constituye una de las clases de nexos
Los pronombres:
son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS