Analisis

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
INFORME
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
La obsolescencia programada es la caducidad que se le programa a cada producto para que tenga un determinado tiempo de vida útil.
Un caso concreto de esto es labombilla, la cual hace 110 años duraba mucho tiempo y hoy en día solo permanece en utilidad unos cuantos meses, esto se hace con el fin de que los consumidores cambien constantemente este producto y asíla economía del fabricante crezca cada vez más.
Otros ejemplos son los electrodomésticos, como dicen en el programa “A la carta” en su documental “Comprar, tirar, comprar”, ese es el fin de losinventos modernos, los crean y fabrican para que duren menos de lo que deberían durar y así haya mas venta y menos calidad.
Existen ya ingenieros y empresas que están luchando contra este fenómeno ybuscan crear electrodomésticos y productos como los de antes, que duraban aproximadamente 20 años, el tiempo que realmente deberían durar hoy en día.
Hoy en día todas las sociedad buscan estar a lavanguardia en la tecnología y en la ciencia, se desea constantemente tener lo mas moderno, es por eso que muchos técnicos recomiendan al llevar un electrodoméstico o producto a reparar, que el clientecompre uno nuevo, a sabiendas de que este puede arreglarse, esto pasa porque somos víctimas del consumismo y la obsolescencia programada, siendo poco inteligentes a la hora de adquirir un producto.Pienso que todas las empresas deberían ser honestas y fabricar los productos como debe ser, con una buena garantía y calidad, aunque también los mismos consumidores somos en parte culpables de que estosuceda ya que nos dejamos deslumbrar por cada invento que sale al mercado y constantemente cambiamos de producto, bien sea celulares, televisores, GPS, entre muchos otros.
Debemos ser consientes quecomprar y cambiar de celular o de cualquier otro aparato moderno, sin medir las consecuencias puede ser un factor determinante en la economía, afectando no solo a las personas sino también a países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS