Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3774 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LOS ANALISIS FINANCIEROS DE ECOPETROL

Trabajo presentado a la profesora:
MARIA DEL CARMEN SOSSA
En la
Asignatura de análisis financiero

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA
VI SEMESTRE
GRUPO 1
BARRANQUILLA
Noviembre 10 2009

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se expone la situación financiera de ECOPETROLS.A., Empresa Colombiana de Petróleos, un ente Industrial y Comercial del Estado encargada de explorar, extraer, transformar, transportar y comercializar los recursos hidrocarburíferos a su disposición, así como realizar la investigación científica y tecnológica necesaria para sus fines. Tomando como base el Balance General y el Estado de Resultados de los años 2006 y 2005.

El informe consiste enorganizar las cuentas del Balance General y el Estado de Resultados, hacer un análisis financiero utilizando los métodos horizontal, vertical y los indicadores financieros, para conocer las variaciones más importantes y por último sacar conclusiones sobre la situación financiera de la empresa.

ENTIDADES PÚBLICAS

ECOPETROL S.A.

Nit: 899.999.068-1

www.ecopetrol.com.co

CRA. 7 NO.37-69

BOGOTA D.C.

Tel.: 2344112

Fax: 2344224

OBJETO SOCIAL

ECOPETROL S.A. es una Sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, de conformidad con lo establecido en la Ley 1118 de 2006, regida por los Estatutos Sociales que se encuentran contenidos de maneraintegral en la Escritura Pública No. 5314 del 14 de diciembre de 2007, otorgada en la Notaría Segunda del Círculo Notarial de Bogotá D.C.

La Junta Directiva es la máxima autoridad de la Empresa. La preside el ministro de Minas y Energía y la integran cuatro miembros principales con sus respectivos suplentes, todos designados por el Presidente de la República y sujetos al régimen de librenombramiento y remoción.

La autoridad administrativa recae en la Presidencia de la Empresa, cargo que tiene el carácter de público y es igualmente de libre nombramiento y remoción del Presidente de la República.

Opera a través de dos grandes bloques: Un Centro Corporativo y cuatro Áreas Estratégicas. Las Áreas Estratégicas con las que desarrollan actividades directamente relacionadascon el negocio petrolero, como son las de exploración, producción, asociación, refinación, transporte y comercialización.

VISIÓN

Ser una empresa petrolera estatal, líder en la exploración y producción de crudo y gas en el país, activa en el campo del desarrollo tecnológico y competitivo internacionalmente. Una empresa que, bajo contratos de gestión con el Estado, tiene plena autonomíaadministrativa y flexibilidad para la conducción de sus actividades, con una relación laboral de respeto y colaboración en un clima de paz y de relación armónica con la sociedad y el ambiente.

MISIÓN

La Empresa Colombiana de Petróleos es una empresa Industrial y Comercial del Estado encargada de explorar, extraer, transformar, transportar y comercializar los recursos hidrocarburíferos a sudisposición, así como realizar la investigación científica y tecnológica necesaria para sus fines. Para lograr lo anterior, adelantará sus actividades en condiciones de eficiencia y responsabilidad social, con el fin de garantizar en forma equilibrada tanto su propio desarrollo como las transferencias de recursos que requiera el Estado.

METAS

-Producir un millón de barriles de petróleoequivalente

- Adicionar 390 Mbpe (Millones de Barriles de Petróleo Equivalente) de nuevas reservas.

-Reservas en producción de 190 Mbpe

- Comprar 80 (Mbpe) en reservas

- Ventas de 1.100 GTBUD (Giga BTU por día)

- Capacidad de refinación de 650 (KBD)

- Petroquímica 2.700 (KTA)

- Transporte: ingresos por operación en nuevos negocios por 80 (MUSD)

- Diversificación energética: ventas...
tracking img