Analisis

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
ESQUEMA ANALISIS DE INFORMACION

1. NOTICIA
Sendero había enrolado a la fuerza a Rolando Cabezas, en la página Nº 07 diario La República del viernes 7 de setiembre del 2012.

2. DESCOMPOSICIONDE LA NOTICIA

(1) Frida Cabezas Figueroa, hermana de Rolando Cabezas Figueroa, “camarada William”, confirmo que su hermano fue secuestrado por un grupo senderista el 16 de 1989.
(2) Elcamarada “William” es paisano del camarada “Alipio”, Orlando Casafranca. Además estudiaron juntos en el Centro Educativo Nº 38285, en San José de Secce.
(3) El camarada “William” luego d licenciarsedel Ejercito, en 1987, se matriculo en el colegio estatal “José Santos Figueroa”.
(4) El camarada “William” lo plagiaron porque les interesaba su experiencia militar, que luego desarrollaría comoexperimentado francotirador.
(5) Fuentes del CCFFAA explicaron que en la Operación Nuevo Horizonte participo un desertor de Sendero Luminoso que conocía perfectamente la ubicación del campamento dondese ocultaba el “camarada William”.
(6) El camarada “William” era muy apreciado por los dirigentes terroristas por su extraordinaria destreza en el manejo de armamento.
(7) La muerte del camarada“William” tendrá un impacto profundo en la organización senderista del VRAEM.

TRABAJO DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

SENDERO HABÍA ENROLADO A LA FUERZA A ROLANDO CABEZAS, EN HUANTA AYACUCHO

En el2009, la Policía Nacional del Perú, tomó muestras de ADN a los familiares de “William” para corroborar la identidad del número 4 de Sendero Luminoso, el sanguinario francotirador. Frida CabezasFigueroa, hermana de Rolando Cabezas Figueroa, "camarada William", confirmó que su hermano fue secuestrado por un grupo senderista el 16 mayo de 1989 en San José de Secce (Huanta, Ayacucho). Lo plagiaronjunto a dos primos y un campesino. Rolando tenía 20 años. El 15 de mayo de 1989, Lourdes Figueroa Palacios, tía de Rolando Cabezas, denunció ante el gobernador de Pichari la desaparición de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS