Analisis

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
s
Análisis de los artículos 52, 53 y 54 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Título III

De la carrera militar

Capítulo I

Articulo 52. La carrera militar es elejercicio de la profesión de la armas dentro de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, teniendo como fundamentos doctrinarios el ideario de nuestros libertadores, el desarrollo intelectual integral y elrespeto a los mas sublimes principios y valores expresados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, siendo sus pilares fundamentales la disciplina, la obediencia y lasubordinación.

Articulo 53. La carrera militar del oficial se inicia con el otorgamiento del primer grado, por disposición del Presidente o Presidenta de la Republica y Comandante en jefe de las Fuerzas ArmadasNacional Bolivariana, una vez cumplidos los requisitos establecidos en este decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica.

La tropa profesional inicia la carrera militar, una vez que elComandante General del componente militar respectivo, emita la orden General para el otorgamiento de la jerarquía.

Articulo 54. Todo ciudadano o ciudadana que ingrese a la Fuerza Armada NacionalBolivariana, prestara el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, el cual constituye un acto solemne de vida militar y significa para quien lo preste, el compromiso de cumplir el sagrado deber de defenderla patria, proteger la soberanía e integridad Nacional.





Articulo 52.
La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionande manera integral para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, su desarrollo se basa en el respeto a los principios y valores expresados en NuestraConstitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, están al servicio exclusivo de la nación para asegurar la integridad del espacio geográfico, y mantener el orden en el país, no deben pertenecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS