analisis

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


I. PLANEACIÓN

Identificación del proyecto.
Este proyecto se realizara en base a la práctica profesional #1, por lo que la empresa que he elegido para realizar la investigación es donde actualmente estoy laborando.
Contexto.
El primer objetivo será recabar información de su historia ¿cómo es que se ha formado?
Nombre: Coppel S. A. de C. V.
Historia de la Compañía
La empresa seconstituyó en agosto de 1965 bajo la denominación de Almacenes Coppel, S.A., y en 1979 se transformó en una sociedad anónima de capital variable. En 1992, cambió su razón social a quedar, como hoy la conocemos, en Coppel, S.A. de C.V.
Coppel inició sus operaciones dedicándose a la venta al contado de regalos y después aprovechó el crédito que le otorgaban algunos de sus proveedores para financiar susventas e incursionar en el sistema de ventas a crédito, así como amplió sus líneas de negocios para atender la demanda de un mercado creciente.
En 1970 Coppel introdujo la venta de ropa y blancos bajo el sistema de "Ventas a crédito en Cuenta revolvente". Este sistema crea un saldo y un plazo único para todas las compras de ropa de un cliente, lo que facilita su entendimiento y manejo.
Hasta1989, Coppel manejaba una política conservadora con respecto a la apertura de nuevas tiendas y a la exploración de nuevos mercados. Como resultado de esa política, la empresa terminó 1989 con 22 tiendas. Sin embargo, a partir de 1990 inició un programa de expansión que le ha permitido incrementar al 31 de diciembre de 2009 su número de tiendas a 480 tiendas tradicionales, 283 tiendas Coppel-Canadá y51 Tiendas de Variedad Limitada.
En 2007, reestructuran su estructura corporativa y se constituye Grupo Coppel, S.A. de C.V., del cual Coppel tiendas forma parte, junto con otras tres subsidiarias operativas, en donde destacan Coppel América (actividades comerciales en Argentina y Brasil), Coppel Capital (actividades financieras banco y afore.
Plan de acción
Describir de manera simple lafilosofía de la empresa, ¿Cómo se define la misión la visión y valores?
Su Filosofía

Misión: Ser la tienda favorita del mercado popular ofreciendo a crédito y fácilmente la mejor variedad de productos y servicios para toda la familia y el hogar a buenos precios.
Visión:
-Lograr la preferencia del cliente con base en atención y servicio.
-Trabajar en forma sencilla en beneficio del cliente.-Partir del principio de que todos los clientes son dignos de crédito.
-Ofrecer una gran variedad de muebles y ropa a crédito.
-Manejar las mejores marcas de productos nacionales e importantes.

Coppel se maneja mediante cuatro pilares de la calidad total:

-Que TODOS sepamos lo que debemos lograr en nuestro trabajo.
-Que TODOS nos capacitemos para hacer nuestro trabajo bien hecho.
-QueTODOS tengamos lo necesario para hacer nuestro trabajo.
-Que TODOS tengamos el deseo de hacer un buen trabajo.

- Definición de los Valores:
1. Puntualidad: se hace referencia a este valor para exigir a los empleados el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los clientes, por ejemplo a la hora de abrir una tienda o realizar entregas.
2. Calidad: en este caso seintenta que los productos o servicios ofrecidos sean de excelencia.
3. Consecuencia: hace referencia a la coherencia que deben tener los empleadores para con sus trabajadores, como de la empresa con los clientes. En caso de haber compromisos deben ser cumplidos.
4. Justicia: este concepto tiene una mayor orientación para sus trabajadores. Se hace referencia a otorgar a cada uno lo que lecorresponde, no solo desde el punto de vista salarial sino que también en cuanto se refiere a las actividades que a cada uno le tocará desempeñar.
5. Comunicación: en tanto se toma la comunicación como un valor fundamental se intenta que las relaciones y conexiones dentro de los miembros de la empresa y con los clientes sea fluida y sincera.
6. Responsabilidad: tiene varias orientaciones. Por ejemplo si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS