Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE UN NEGOCIADOR

Trabajo presentado por: 102024-4

MERCEDES CAMPOS ARIAS
C.C 30.509.746



TUTOR: EDGAR RODRIGUEZ

Trabajo presentado como requisito dentro de laasignatura o curso virtual
DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
Faculta de Ciencias y Administrativas
Administración de Empresas CERES
Julio de2010

ANALISIS ENTRE LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER UN ADMINISTRADOR

La negociación cara-cara es el proceso decisivo en una negociación, es cuando usted puede concretar las expectativas y objetivosque se propuso. Sus resultados estarán en dependencia de la calidad que tuvo su preparación y de sus habilidades para el manejo del intercambio.

Hay coincidencia entre los especialistas en que unanegociación es un proceso que se desarrolla en tres etapas: lo que se hace “antes” (la preparación); lo que se hace “durante” (el intercambio cara-cara); y lo que se hace “después” (seguimiento ycontrol de los acuerdos).

Como todo proceso gerencial, la “negociación cara-cara” tiene su tecnología, que describe los procesos, técnicas y comportamientos que se deben utilizar para lograr losobjetivos previstos. Los componentes principales de esta tecnología pueden resumirse en lo siguiente.
1. Las etapas, que describen el proceso y las tareas principales que se deben realizar, desde laapertura hasta el cierre.

2. Las tácticas que pueden aplicarse durante el intercambio para: la presentación de expectativas, verificar las percepciones, explorar opciones alternativas, manejar impassesy conflictos, entre otras situaciones típicas que se producen en el proceso de la negociación “cara-cara”.

3. Los procesos y técnicas de comunicación, que incluyen: las presentaciones, manejo depreguntas, y el lenguaje gestual, para citar los principales.

Todo administrador o gerente es un tomador de decisiones. Sin lugar a dudas existen ciertas cualidades que hacen que los tomadores...
tracking img