Analisis

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
En las reacciones químicas suelen romperse enlaces entre ciertos átomos para formar otros con átomos diferentes. Entre los varios tipos de reacciones que existen destacan las reacciones ácido-base ylas de óxido-reducción.

La vida cotidiana podemos identificar múltiples reacciones químicas que se dan espontáneamente o provocadas paranuestro beneficio. Si tenemos agruras, tomamos un medicamento antiácido que nos alivie el malestar, y éste funciona a través de una reacción. Sidejamos un clavo a la intemperie , éste se pone rojo y quebradizo porque se ha oxidado.
El desarrollo de la civilización va muy unido al descubrimiento y aprovechamiento de lasreacciones químicas por parte del género humano. De hecho, la tecnología tuvo un importante desarrollo a partir de la mitad del s XIX, cuando se establecieron las bases de la química moderna. Comomuestra:
- Obtención de energía: Combustiones
Reacciones ácido-metal: producción de corriente eléctrica.
- Metalurgia: obtención de metales a partir de minerales.
-Tratamiento del petróleo y sus derivados: Combustibles
Plásticos
- Elaboración y conservación de alimentos
- Elaboración de medicamentos
Ecuación química
Una ecuación química es una descripciónsimbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (llamadas reactivos o reactantes) y las sustancias que se obtienen (llamadas productos). También indican las cantidades relativasde las sustancias que intervienen en la reacción.
Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ella figuran dos miembros; en el primero, lossímbolos o fórmulas de los reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia la derecha, indicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS