Analisis

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LEY Nº 101 LEY DE 4 DE ABRIL DE 2011

Análisis de los Objetivos Generales y Principales de la Ley Nº 101.- El objetivo principal de la Ley Nº 101, es regular el régimen disciplinario de losServidores Públicos Policiales, garantizando un proceso disciplinario eficiente, eficaz y respetuoso de los derechos humanos, para el efecto establece:

* Las Faltas y Sanciones.
* A lasautoridades competentes.
* Los procedimientos a aplicarse.

El régimen disciplinario a los Servidores Públicos Policiales, tiene la finalidad de cautelar, proteger y resguardar la ética, la disciplina,el servicio público policial, los intereses e imagen institucional de la Policía Boliviana.

La Ley Nº 101, se aplica a los servidores públicos policiales del servicio activo de la PolicíaBoliviana, sin distinguir grados o jerarquías, y a los policías recién egresados de las Unidades Académicas de Pregrado (UNIPOL) o sus similares en el exterior, que todavía no hubieran sido incorporados alescalafón.

El Servidor Público Policial al realizar su trabajo debe responder por los resultados del desempeño de sus funciones, deberes y atribuciones asignados a su cargo, caso contrario podría serpasible a cuatro tipos de responsabilidades que podrá ser administrativa, ejecutiva, civil y penal. (PECA) Si las acciones y hechos son posibles delitos, son de jurisdicción y competencia de lajusticia ordinaria.

Qué es la Falta Disciplinaria? Es toda acción u omisión que al desempeñar sus funciones incurren el Policía, que se encuentra en la Ley Nº 101. No son faltas disciplinarias las queno cumplan este requisito.

PRINCIPIOS.-

Para hablar de los principios de la Ley Nº 101, primero es necesario hacer mención a lo que son los principios.

Los principios son reglas o normas queorientan la acción de un ser humano, es decir se trata de normas de carácter general, ahora bien las reglas en que se basa la Ley Nº 101 son las siguientes:

EL HONOR.- Es la cualidad moral que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS