Analisis

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
CUESTIONARIO
Apellidos y nombres: Mamani challa Walter
Turno : tarde ciclo:VI
¿Cuál es la diferencia entre satisfacción laboral y culturaorganizacional?
La satisfacción laboral se considera más a menudo a nivel individual, La cultura organizacional es descriptiva, trata de medir como ven los empleados a su organización,Fomenta el trabajo de equipo, Premia las innovaciones, Reprime las iniciativas .Mientras que la satisfacción laboral es evaluativa, trata de medir las respuestas efectivas al entorno laboral. Seocupa de lo que sienten los empleados en cuanto a las expectativas de la organización, sistemas de recompensas.
¿ Puede sobrevivir un empleado en una organización si rechaza sus valorescentrales? Explique
Es poco probable, ya que no se adaptan y corren el riesgo a no ser aceptados, a menudo su comportamiento conduce a su expulsión. o no interactuar com otras personas a sualrededor.
¿Qué define a las subculturas de una organización?
Secuencias repetitivas de actividades que expresan y refuerzan los valores centrales de la organización, que metas son masimportantes y que personas son mas importantes o están de mas.

Compare la cultura organizacional con la cultura nacional
Cultura organizacional: Intenta moldear a sus empleados, pero es masfuerte la cultura nacional, también indica como deben ser las cosas dentro de las empresas.
Cultura nacional: ya q tiene efecto mayor en los empleados , se aprende a través de la familia yel entorno social efectivo.
¿En qué sentido una cultura puede ser inconveniente para una organización?
Siendo una barrera para la diversidad; la administración requiere que los empleadosacepten los valores centrales de esta organización, pues de otro modo es poco probable que se adapten ó sean aceptados. Como barreras a adquisiciones y fusiones por diferencias en la cultura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS